Fábula El León Enamorado de Esopo

El sabio griego Esopo es el creador de la fábula El León Enamorado que transcribió durante el siglo VI a.C desde los cuentos de la tradición oral. Esopo fue el que puso en un papel estas fábulas que tanta influencia han tenido en la literatura hasta hoy día.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula El león enamorado de Esopo.

Un león, enamorado de la hija de un labrador, la pidió por esposa. El labrador, que no se atrevía a entregar a su hija a una fiera, ni tampoco podía negarse por el miedo que le tenía, se le ocurrió lo siguiente: como el león lo apremiaba continuamente, le dijo que lo consideraba digno de desposar a su hija, pero que no se la podía dar a menos que se dejara arrancar los dientes y cortar las uñas, porque esto es lo que le daba terror a la muchacha. El león, por amor, se dejó hacer las dos cosas, entonces el labrador, perdido todo el respeto hacia él, en cuanto se presentó lo echó a palos.

Moraleja

Esta es la moraleja de la fábula El León Enamorado, en la que Esopo concreta sus enseñanzas esenciales.

La fábula muestra que los que se confían de modo complaciente a los vecinos, cuando quedan despojados de sus propias virtudes, los conquistan con toda facilidad quienes antes los temían.

Imprimir

Te facilitamos la opción de imprimir la fábula El león enamorado si lo necesitas. No obstante, procuremos conservar saludable nuestro planeta.

Imprimir El León Enamorado de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula El León Enamorado de Esopo en un archivo PDF que conservar en tu PC o teléfono móvil para realizar una posterior lectura, lo que resulta especialmente provechoso si no vas a contar con acceso a internet en otro momento.

Descargar PDF de El León Enamorado

En vídeo

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los contenidos de esta web y facilitar la comprensión de sus fábulas, proporcionamos el siguiente vídeo. Además recomendamos descargar la aplicación Pocket (iPhone / Android) que incluye un lector de gran calidad.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas de las fábulas de Esopo que hallarás en esta web, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en PDF y todas con su correspondiente moraleja final.

fabula el leon y el raton de Esopo
Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo

Si buscas una fábula determinada puedes ver el índice de fábulas, donde hallarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Facilitamos nuestros artículos con objetivos instructivos, tienes la opción de citarlos en tus escritos o ensayos, bien en papel o bien en digital empleando la siguiente línea:

Jiménez, F. El León Enamorado de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-leon-enamorado con fecha: