Fábula El León, El Asno Y La Zorra de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El León, El Asno Y La Zorra de Esopo en esta página, pero además puedes disfrutarla en vídeo, imprimirla o bajarla en .pdf.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula El león, el asno y la zorra de Esopo, aunque tienes también la facilidad de oirla y verla en vídeo, si quieres, a continuación.

El león, el asno y la zorra, una vez que hicieron comandita, salieron de caza. Como cobraron muchas piezas, el león mandó al asno que les hiciera el reparto. Éste hizo tres partes y les invitó a escoger, el león indignado dio un salto y lo destrozó, luego mandó a la zorra hacer el reparto. Ésta reunió todo en una parte y dejándose un poco para ella invitó al león a escoger. El león le preguntó quién le había enseñado a repartir así, la zorra contestó: «La desgracia del asno.»

Moraleja

Disfruta la moraleja de la fábula El León, El Asno Y La Zorra, en la que Esopo concreta sus enseñanzas fundamentales.

La fábula muestra que los hombres se vuelven comedidos ante el infortunio de los vecinos.

Imprimir

Te facilitamos la opción de imprimir los textos de la fábula y la moraleja de El león, el asno y la zorra de Esopo. Las fábulas que puedes leer en Esopo.net pueden imprimirse, pero consideramos clave hacer un llamamiento a la sensatez al respecto e invitamos a considerar acerca de la necesidad de esta acción ya que supone un gasto de papel y por ello un coste medioambiental.

Imprimir El León, El Asno Y La Zorra de Esopo

Descargar

Te damos la posibilidad de bajar en PDF la fábula El León, El Asno Y La Zorra de Esopo para tenerla en tu teléfono móvil o en tu PC si deseas leerla más tarde o si no tienes conexión a internet en otro momento. Sólo debes pinchar en el botón de Descargar y seleccionar la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de El León, El Asno Y La Zorra

En vídeo

Para mejorar la accesibilidad de los contenidos de nuestra web y posibilitar la comprensión de sus fábulas, incluimos el siguiente vídeo. Además recomendamos descargar la aplicación Pocket (iPhone / Android) que incorpora un lector de buena calidad.

Otras fábulas de Esopo

Estas son más fábulas de Esopo que el autor reunió en sus escritos, disfruta de estas cortas piezas narrativas y comprende sus moralejas.

Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra

Si buscas una fábula en concreto puedes consultar el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Compartimos los artículos con fines académicos, tienes la posibilidad de citarlos en tus escritos o artículos, bien en papel o en sitios web empleando la siguiente línea:

Jiménez, F. El León, El Asno Y La Zorra de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-leon-el-asno-y-la-zorra con fecha: