La fábula El Leñador Y Hermes pertenece a la obra que el sabio griego Esopo escribió partiendo de la tradición oral, compilando este acerbo popular y dándole sentido a través de sus moralejas. Puedes leer, imprimir, descargar en PDF o también reproducir en vídeo la fábula El Leñador Y Hermes a continuación.
Fábula
La lectura y comprensión de la fábula El leñador y Hermes es importante tanto para mayores y pequeños, ya que sus enseñanzas trascienden hasta nuestros días.
Un hombre, que estaba cortando leña a la orilla de un río, perdió su hacha, que la corriente arrastró. El hombre, sentado en la orilla, se lamentaba, hasta que Hermes se apiadó de él y se le presentó. Al saber del propio leñador la causa por la que lloraba, Hermes se zambulló y le ofreció, primero, un hacha de oro al tiempo que le preguntó si ésa era la suya. El leñador dijo que no, la segunda vez le presentó una de plata y de nuevo le preguntó si era la que había perdido, el leñador lo negó. A la tercera le trajo su propio destral y lo reconoció. Hermes, satisfecho por su honradez, se las regaló todas. El leñador se marchó y cuando volvió junto a sus compañeros les refirió lo sucedido. Uno de ellos quedó deslumbrado y quiso aprovecharse de una recompensa semejante. Así que cogió su hacha y se marchó al mismo río. Estaba cortando leña cuando adrede dejó caer a la corriente su destral, entonces, sentado, se puso a llorar. Se apareció Hermes y le preguntó qué había ocurrido: «Que se me ha perdido el hacha», dijo. El dios le presentó una de oro y le preguntó si era esa la que había perdido, por culpa de la codicia se precipitó y dijo que sí. Entonces el dios no le concedió su gracia ni tampoco le restituyó su hacha.
Moraleja
Lee a continuación la moraleja de la fábula El Leñador Y Hermes, en la que Esopo resume las enseñanzas que se pueden sacar de esta breve historia.
La fábula muestra que la divinidad lo mismo ayuda a los honrados que desasiste a los deshonestos.
Imprimir
Te damos la opción de imprimir la fábula El leñador y Hermes si lo necesitas. No obstante, procuremos mantener verde nuestro planeta.
Imprimir El Leñador Y Hermes de EsopoDescargar
Te damos la posibilidad de bajar en PDF la fábula El Leñador Y Hermes de Esopo para tenerla en tu móvil o en tu PC si quieres leerla más tarde o si no cuentas con conexión a internet en otro lugar. Tan solo debes clicar en el botón de Descargar y seleccionar la opción de Guardar como PDF.
Descargar PDF de El Leñador Y HermesEn vídeo
Si no quieres o no puedes leer esta fábula, te facilitamos La Gallina De Los Huevos De Oro narrada en el siguiente vídeo.
Otras fábulas de Esopo
Si quieres disfrutar de otras fábulas de Esopo te recomendamos las siguientes:
Además en Esopo.net puedes hallar todas las fábulas de Esopo
Facilitamos nuestros artículos con objetivos instructivos, tienes la posibilidad de citarlos en tus escritos o artículos, bien en papel o bien en digital empleando la siguiente línea: