Fábula El Labrador Y Sus Hijos de Esopo

La fábula El Labrador Y Sus Hijos es parte de la obra que el escritor griego Esopo transcribió partiendo de la tradición oral, compilando este saber popular y aportándole sentido a través de sus moralejas. Podrás leer, imprimir, bajar un documento .pdf o también ver en vídeo la fábula El Labrador Y Sus Hijos en adelante.


Fábula

A continuación puedes leer la fábula El labrador y sus hijos tal como su autor, Esopo, la transcribió:

Un labrador, a punto de morir, quería que sus hijos tuvieran experiencia de agricultura, los llamó a su lado y dijo: «Hijos míos, en una de mis viñas hay guardado un tesoro.» Éstos, después de morir el padre, tomaron las rejas y layas y excavaron todo el labrantío, pero no encontraron el tesoro, en cambio, la viña les dio una cosecha excelente.

Moraleja

Las fábulas son narraciones de lectura muy sencilla y ágil, y basta con esas pocas palabras para que nos dejen un relevante mensaje sobre el cual reflexionar; la famosa moraleja. A continuación, la moraleja de la fábula El Labrador Y Sus Hijos de Esopo.

La fábula muestra que el trabajo es un tesoro para los hombres.

Imprimir

Te damos la posibilidad de imprimir la fábula y la moraleja de El labrador y sus hijos de Esopo. Las fábulas que puedes leer en Esopo.net pueden imprimirse, pero creemos clave hacer un llamamiento a la sensatez al respecto e invitamos a reflexionar sobre la necesidad de esta acción ya que representa un gasto de papel y por tanto un impacto medioambiental.

Imprimir El Labrador Y Sus Hijos de Esopo

Descargar

También tienes la posibilidad de descargar en PDF la fábula El Labrador Y Sus Hijos de Esopo. Solamente debes pinchar en la opción de «Guardar como PDF» y tendrás la fábula en un archivo para disfrutar cuando lo desees.

Descargar PDF de El Labrador Y Sus Hijos

En vídeo

Encuentra a continuación la fábula de Esopo, El labrador y sus hijos en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres disfrutar de otras fábulas de Esopo te sugerimos las siguientes:

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo

Si buscas una fábula determinada puedes ver el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Compartimos estos artículos con fines instructivos, puedes citarlos en tus trabajos o ensayos, bien en papel o en sitios web empleando la siguiente línea:

Jiménez, F. El Labrador Y Sus Hijos de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-labrador-y-sus-hijos con fecha: