Fábula El Labrador Y El Lobo de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El Labrador Y El Lobo de Esopo en esta página, pero además puedes disfrutarla en vídeo, imprimirla o bajarla en PDF.


Fábula

La lectura e interpretación de la fábula El labrador y el lobo es interesante para mayores y pequeños, ya que sus aprendizajes trascienden hasta el presente.

Un labrador desunció la yunta y la llevó a abrevar. Entonces, un lobo hambriento que buscaba comida, cuando encontró el arado, enseguida se puso a lamer los yugos de los toros y, luego, sin percatarse, poco a poco, metió dentro su cuello; al no poder sacarlo, arrastró el arado sobre el surco. Cuando volvió el labrador y vio al lobo le dijo: «¡Ah, mala cabeza! ¡Bueno sería que dejaras la rapiña y de hacer daño y te pusieras a labrar!»

Moraleja

Lee la moraleja de la fábula El Labrador Y El Lobo de Esopo tal como su autor la escribió:

Así, en los malos, aunque hagan profesión de honradez, no se confía por carácter.

Imprimir

Desde aquí tienes la opción de imprimir la fábula El labrador y el lobo de Esopo. En esta web damos la facilidad de imprimir las fábulas y demás contenidos pero no invitamos a hacerlo si no es imprescindible. El consumo de papel tiene un coste medioambiental. Mantengamos saludable nuestro planeta.

Imprimir El Labrador Y El Lobo de Esopo

Descargar

Si quieres bajar en formato PDF, para posterior lectura, la fábula El Labrador Y El Lobo de Esopo puedes hacerlo pinchando en el botón de imprimir a continuación y en lugar de seleccionar una impresora, tan solo pincha en la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de El Labrador Y El Lobo

En vídeo

Si no te apetece o no puedes leer esta fábula, te ofrecemos La Gallina De Los Huevos De Oro contada en el siguiente vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Encuentra todas las fábulas de Esopo en esta página. Puedes leer, ver en vídeo, imprimir o descargar en .pdf las fábulas esópicas al completo. Estas son solo algunas sugerencias que te podrían interesar:

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Además en Esopo.net puedes encontrar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es una web con fines instructivos, te invitamos a hacer referencia a nuestros contenidos y fábulas utilizando el siguiente texto:

Jiménez, F. El Labrador Y El Lobo de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-labrador-y-el-lobo con fecha: