Fábula El Jabalí, El Caballo Y El Cazador de Esopo

El autor griego Esopo es el creador de la fábula El Jabalí, El Caballo Y El Cazador que transcribió durante el siglo VI a.C desde los relatos de la tradición oral. Esopo fue el que puso en un papel estas fábulas que tanta importancia han tenido en la literatura hasta llegar a nuestros días.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula El jabalí, el caballo y el cazador de Esopo, aunque te damos también la facilidad de oirla y disfrutarla en vídeo, si así lo quieres, a continuación.

Un jabalí y un caballo pacían en el mismo lugar. El jabalí constantemente estropeaba la yerba y removía el agua, el caballo quería vengarse de él y recurrió a la ayuda de un cazador. Pero éste le dijo que no le podía ayudar de otra manera sino aceptando el freno y consentir en ser montado; el caballo se sometió por completo. Entonces, el cazador se montó en él, acabó con el jabalí y luego se llevó al caballo y lo ató al pesebre.

Moraleja

Las fábulas son narraciones de lectura muy fácil y rápida, y es suficiente con esas pocas palabras para que nos dejen un relevante mensaje sobre el cual reflexionar; la célebre moraleja. Disfruta de la moraleja de la fábula El Jabalí, El Caballo Y El Cazador de Esopo.

Así, muchos, por una cólera irracional, queriendo librarse de sus enemigos, se arrojan ellos mismos bajo el yugo de otros.

Imprimir

Con solo un click tienes la opción de imprimir la fábula El jabalí, el caballo y el cazador de Esopo desde esta página. Considera si requieres hacer ese consumo de papel solamente.

Imprimir El Jabalí, El Caballo Y El Cazador de Esopo

Descargar

También tienes la posibilidad de bajar en .pdf la fábula El Jabalí, El Caballo Y El Cazador de Esopo. Solamente debes seleccionar la opción de «Guardar como PDF» y tendrás lista la fábula en un archivo para leer cuando quieras.

Descargar PDF de El Jabalí, El Caballo Y El Cazador

En vídeo

Encuentra a continuación la fábula de Esopo, El jabalí, el caballo y el cazador narrada en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras de las fábulas de Esopo que puedes encontrar en esta página, para leer, escuchar, ver en vídeo, imprimir o descargar en .pdf y todas con su moraleja final.

Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra

Si buscas una fábula en concreto puedes ver el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Facilitamos nuestros artículos con objetivos instructivos, tienes la opción de citarlos en tus trabajos o artículos, bien en papel o bien en sitios web utilizando la siguiente línea:

Jiménez, F. El Jabalí, El Caballo Y El Cazador de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-jabali-el-caballo-y-el-cazador con fecha: