Fábula El Hortelano Y El Perro de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El Hortelano Y El Perro de Esopo desde esta web, e incluso puedes disfrutarla en vídeo, imprimirla o descargarla en PDF.


Fábula

Te dejamos con la fábula El hortelano y el perro de Esopo tal como la transcribió en sus obras a lo largo de el siglo VI a.C.

El perro de un hortelano se cayó a un pozo. El hortelano, que quería sacarlo, se metió en él. Pero el perro, angustiado, cuando se le acercó, creía que le iba a hundir más y le mordió. El hortelano, dolorido, le dijo: «Me está bien empleado, ¿por qué, si te has tirado tú mismo, tenía que intentar yo sacarte del peligro?».

Moraleja

Esta es la moraleja de la fábula El Hortelano Y El Perro, en la que Esopo resume sus aprendizajes fundamentales.

Esto va para el desagradecido que se porta mal con sus bienhechores.

Imprimir

Con solo un clic puedes imprimir la fábula El hortelano y el perro de Esopo desde esta página. Reflexiona sobre si necesitas hacer tal consumo de papel solamente.

Imprimir El Hortelano Y El Perro de Esopo

Descargar

Si quieres bajar en PDF, para posterior lectura, la fábula El Hortelano Y El Perro de Esopo puedes hacerlo con un clic en el botón de imprimir más adelante y en lugar de seleccionar una impresora, solamente pincha en la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de El Hortelano Y El Perro

En vídeo

Además te damos la opción de ver la fábula El hortelano y el perro en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Encuentra todas las fábulas de Esopo en esta web. Podrás leer, ver en vídeo, imprimir o descargar en PDF las fábulas esópicas de la A a la Z. Estas son únicamente unas recomendaciones que te podrían gustar:

el aguila y la zorra
fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo

Si buscas una fábula en concreto puedes consultar el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un recurso de estudio y hallarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los contenidos fundamentales para citar en trabajos, en las tareas de los pequeños o en artículos web. Te invitamos a hacer mención integrando esta frase:

Jiménez, F. El Hortelano Y El Perro de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-hortelano-y-el-perro con fecha: