Fábula El Hortelano Que Regaba Sus Hortalizas de Esopo

La fábula El Hortelano Que Regaba Sus Hortalizas pertenece a la obra que el escritor griego Esopo escribió a partir de la tradición oral, compilando este saber popular y aportándole coherencia mediante sus moralejas. Puedes leer, imprimir, descargar un documento .pdf o también reproducir en vídeo la fábula El Hortelano Que Regaba Sus Hortalizas a continuación.


Fábula

La lectura y comprensión de la fábula El hortelano que regaba sus hortalizas es importante tanto para adultos y pequeños, dado que sus aprendizajes trascienden hasta el presente.

Un hombre que se detuvo ante un hortelano que regaba sus hortalizas, le preguntó por qué las hortalizas silvestres estaban tan floridas y robustas, mientras que las cultivadas, tan endebles y secas. El hortelano dijo: «Porque para las unas la tierra es una madre y para las otras, una madrastra.»

Moraleja

La breve fábula El Hortelano Que Regaba Sus Hortalizas de Esopo contiene una enseñanza que el autor nos resume en forma de moraleja, y es la siguiente:

Así, también los niños no están igual criados por una madrastra que por su propia madre.

Imprimir

Te facilitamos la opción de imprimir los textos de la fábula y la moraleja de El hortelano que regaba sus hortalizas de Esopo. Las fábulas que puedes leer en Esopo.net pueden imprimirse, pero creemos importante hacer un llamamiento a la sensatez en este sentido e invitamos a considerar acerca de la necesidad de esta acción ya que supone un gasto de papel y por tanto un impacto medioambiental.

Imprimir El Hortelano Que Regaba Sus Hortalizas de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula El Hortelano Que Regaba Sus Hortalizas de Esopo en un fichero PDF que conservar en tu PC o teléfono móvil para hacer una posterior lectura, lo que es especialmente útil si no vas a contar con acceso a internet más tarde.

Descargar PDF de El Hortelano Que Regaba Sus Hortalizas

En vídeo

Si no te apetece o no puedes leer esta fábula, te facilitamos La Gallina De Los Huevos De Oro narrada en el siguiente vídeo.

No videos found matching your query.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas fábulas de Esopo que el escritor reunió en sus obras, disfruta de estas breves piezas narrativas y comprende sus moralejas.

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula La zorra y las uvas

Y también en esta página puedes encontrar todas las fábulas de Esopo

Facilitamos nuestros contenidos con fines instructivos, tienes la posibilidad de mencionarlos en tus escritos o artículos, bien en papel o en sitios web usando la siguiente línea:

Jiménez, F. El Hortelano Que Regaba Sus Hortalizas de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-hortelano-que-regaba-sus-hortalizas con fecha: