Fábula El Hombre Y El Sátiro de Esopo

La fábula El Hombre Y El Sátiro de Esopo es una de las obras que el escritor griego transcribió, o tal vez lo hizo un escribiente a su servicio, a partir de la tradición oral. Podrás leer, imprimir, descargar en .pdf o reproducir en vídeo esta fábula así como encontrar otras relacionadas a continuación.


Fábula

Practica la lectura de la fábula El hombre y el sátiro de Esopo, aunque te damos también la facilidad de oirla y disfrutarla en vídeo, si quieres, más adelante.

Cuentan que una vez un hombre hizo un pacto de amistad con un sátiro. Mas cuando llegó el invierno y con él el frío el hombre, llevándose las manos a la boca, se las soplaba. Al preguntarle el sátiro por qué hacía eso, dijo que se calentaba las manos por el frío. Después, cuando les sirvieron la mesa, como la comida estaba muy caliente, el hombre cogiendo trocitos pequeños se los llevaba a la boca y soplaba. Preguntóle de nuevo el sátiro por qué lo hacía, y dijo que así enfriaba la comida porque estaba demasiado caliente. Y el sátiro le contestó: «Pues me retiro de tu amistad, porque con la misma boca combates el calor y el frío.»

Moraleja

Lee a continuación la moraleja de la fábula El Hombre Y El Sátiro, en la que Esopo remarca las enseñanzas que podemos sacar de esta concisa narración.

De igual modo, también debemos nosotros rehuir la amistad de aquellos cuya disposición es ambigua.

Imprimir

Con un solo clic puedes imprimir la fábula El hombre y el sátiro de Esopo desde Esopo.net. Considera si requieres hacer ese gasto de papel únicamente.

Imprimir El Hombre Y El Sátiro de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula El Hombre Y El Sátiro de Esopo en un fichero PDF que almacenar en tu ordenador o móvil para realizar una posterior lectura, lo que es especialmente útil si no vas a tener conexión a internet en otro momento.

Descargar PDF de El Hombre Y El Sátiro

En vídeo

En este vídeo puedes ver una versión de la fábula El hombre y el sátiro de Esopo para que la disfrutes tanto si no deseas o no tienes la opción de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas fábulas de Esopo que el escritor reunió en sus obras, disfruta de estas cortas piezas narrativas y aprende sus moralejas.

Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Además en Esopo.net puedes hallar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net sirve como recurso de estudio y encontrarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los artículos necesarios para mencionar en trabajos, en las tareas de los niños pequeños o en recursos online. Te invitamos a hacer referencia incluyendo esta línea:

Jiménez, F. El Hombre Y El Sátiro de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-hombre-y-el-satiro con fecha: