Fábula El Hombre Que Prometía Lo Imposible de Esopo

El escritor griego Esopo es el creador de la fábula El Hombre Que Prometía Lo Imposible que creó durante el siglo VI a.C partiendo de los relatos de la tradición oral. Esopo fue el que puso en un papel estas fábulas que tanta influencia han tenido en la literatura hasta hoy día.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula El hombre que prometía lo imposible de Esopo, aunque tienes también la facilidad de escucharla y disfrutarla en vídeo, si así lo quieres, a continuación.

Un pobre que estaba enfermo y se encontraba muy mal, cuando fue desahuciado por los médicos, prometía a los dioses hacer una hecatombe y consagrarles exvotos si sanaba. Y la mujer, que se encontraba a su lado, le preguntó: «¿Y de dónde vas a pagar eso?» El hombre contestó: «¿Pero crees que me voy a poner bien para que los dioses me lo reclamen?»

Moraleja

Disfruta la moraleja de la fábula El Hombre Que Prometía Lo Imposible, en la que Esopo resume sus enseñanzas fundamentales.

La fábula muestra que los hombres con facilidad hacen promesas que no esperan cumplir en la práctica.

Imprimir

Desde este apartado puedes imprimir la fábula El hombre que prometía lo imposible de Esopo. En esta web damos la posibilidad de imprimir las fábulas y artículos pero no invitamos a hacerlo si no es imprescindible. El gasto de papel tiene un coste medioambiental. Mantengamos saludable nuestro planeta.

Imprimir El Hombre Que Prometía Lo Imposible de Esopo

Descargar

También tienes la posibilidad de bajar en PDF la fábula El Hombre Que Prometía Lo Imposible de Esopo. Solamente debes pinchar en la opción de «Guardar como PDF» y tendrás lista la fábula en un archivo para disfrutar cuando quieras.

Descargar PDF de El Hombre Que Prometía Lo Imposible

En vídeo

También te damos la opción de ver la fábula El hombre que prometía lo imposible en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras de las fábulas de Esopo que puedes encontrar en esta página, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en .pdf y todas ellas con su moraleja final.

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo

Encuentra la fábula que quieras en el índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un recurso de estudio y encontrarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los recursos fundamentales para mencionar en trabajos, en los deberes de los niños pequeños o en artículos online. Puedes hacer mención incluyendo esta frase:

Jiménez, F. El Hombre Que Prometía Lo Imposible de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-hombre-que-prometia-lo-imposible con fecha: