Fábula El Hombre Que Compró Un Burro de Esopo

La fábula El Hombre Que Compró Un Burro se engloba en la obra que el escritor griego Esopo creó desde la tradición oral, reuniendo este saber popular y dándole sentido mediante sus moralejas. Tienes la opción de leer, imprimir, descargar en .pdf o incluso disfrutar en vídeo la fábula El Hombre Que Compró Un Burro a continuación.


Fábula

En adelante puedes leer la fábula El hombre que compró un burro tal como su creador, Esopo, la escribió:

Un hombre que iba a comprar un burro lo tomó a prueba, y llevándolo con los demás burros de su propiedad lo puso delante del pesebre. El burro se apartó de los demás y se fue al lado del más perezoso y tragón. Y como no hacía nada, le ató el ronzal, lo condujo a su dueño y se lo devolvió. Éste le preguntó si le había podido poner a prueba tan a prisa, el hombre respondió: «Yo no necesito más prueba, pues sé que es igual que el compañero que de entre todos eligió.»

Moraleja

Encuentra a continuación la moraleja de la fábula El Hombre Que Compró Un Burro, en la que Esopo resume las enseñanzas que podemos sacar de esta concisa fábula.

Cada uno es considerado tal como los compañeros con los que se relaciona.

Imprimir

Te damos la posibilidad de imprimir la fábula El hombre que compró un burro si lo quieres. En cualquier caso, procuremos mantener sano nuestro planeta.

Imprimir El Hombre Que Compró Un Burro de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula El Hombre Que Compró Un Burro de Esopo en un fichero PDF que almacenar en tu ordenador o teléfono móvil para hacer una posterior lectura, lo que es especialmente provechoso si no vas a contar con conexión a internet más tarde.

Descargar PDF de El Hombre Que Compró Un Burro

En vídeo

Para perfeccionar la accesibilidad de los contenidos de esta web y posibilitar la comprensión de las fábulas, proporcionamos el siguiente vídeo. Además sugerimos descargar la aplicación Pocket (iPhone / Android) que incluye un lector de calidad.

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras de las fábulas de Esopo que hallarás en Esopo.net, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en .pdf y todas ellas con su correspondiente moraleja .

Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra

Si buscas una fábula determinada puedes ver el índice de fábulas, donde hallarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto con objetivos instructivos, tienes la posibilidad de citar nuestros artículos y fábulas copiando el siguiente párrafo:

Jiménez, F. El Hombre Que Compró Un Burro de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-hombre-que-compro-un-burro con fecha: