Fábula El Hombre Al Que Le Mordió Un Perro de Esopo

El sabio griego Esopo es el creador de la fábula El Hombre Al Que Le Mordió Un Perro que escribió durante el siglo VI a.C a partir de los cuentos de la tradición oral. Esopo fue quien llevó al papel estas fábulas que tanta relevancia han tenido en la literatura hasta llegar a nuestros días.


Fábula

A continuación puedes leer la fábula El hombre al que le mordió un perro tal como su autor, Esopo, la escribió:

Un hombre mordido por un perro iba de un lado para otro en busca de quien lo curara. Entonces uno le dijo que lo que tenía que hacer era enjugar la sangre con un trozo de pan y echársela al perro que le había mordido, a lo que respondió: «Pero si hago eso me van a morder todos los perros de la ciudad.»

Moraleja

Lee a continuación la moraleja de la fábula El Hombre Al Que Le Mordió Un Perro, en la que Esopo nos remarca las enseñanzas que es posible obtener de esta corta historia.

De igual modo, si se da gusto a la maldad de los hombres, aún se les incita a hacer más daño.

Imprimir

Si quieres, damos la posibilidad de imprimir la fábula El hombre al que le mordió un perro desde este apartado. Desde Esopo.net damos la opción de imprimir las fábulas y demás contenidos en papel, pero invitamos a considerar si es necesario con el fin de minimizar el impacto medioambiental que tiene dicha acción. No consumas papel innecesariamente.

Imprimir El Hombre Al Que Le Mordió Un Perro de Esopo

Descargar

Si quieres bajar en .pdf, para posterior lectura, la fábula El Hombre Al Que Le Mordió Un Perro de Esopo puedes hacerlo con un clic en el botón de imprimir a continuación y en lugar de seleccionar una impresora, solamente pincha en la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de El Hombre Al Que Le Mordió Un Perro

En vídeo

Encuentra a continuación la fábula de Esopo, El hombre al que le mordió un perro contada en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras de las fábulas de Esopo que hallarás en Esopo.net, para leer, escuchar, ver en vídeo, imprimir o descargar en PDF y todas ellas con su moraleja final.

el aguila y la zorra
fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo

Además en esta página puedes encontrar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es un proyecto con objetivos instructivos, tienes la opción de citar nuestros contenidos y fábulas usando el siguiente texto:

Jiménez, F. El Hombre Al Que Le Mordió Un Perro de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-hombre-al-que-le-mordio-un-perro con fecha: