Fábula El Héroe de Esopo

La fábula El Héroe se engloba en la obra que el autor griego Esopo creó a partir de la tradición oral, uniendo este acerbo popular y aportándole coherencia por medio de sus moralejas. Puedes leer, imprimir, descargar en .pdf o también ver en vídeo la fábula El Héroe en adelante.


Fábula

En adelante puedes practicar la lectura de la fábula El héroe tal como su autor, Esopo, la escribió:

Un hombre que tenía en su casa a un héroe, le hacía ricos sacrificios. Y como sin cesar se gastaba y consumía mucho dinero en ofrendas, el héroe se le apareció de noche y le dijo: «Pero, hombre, deja de dilapidar tu hacienda, pues, si lo gastas, cuando seas pobre, me vas a echar las culpas.»

Moraleja

Las fábulas son textos de una lectura muy sencilla y rápida, y basta con esas pocas palabras para que nos dejen un importante mensaje sobre el cual meditar; la célebre moraleja. Disfruta de la moraleja de la fábula El Héroe de Esopo.

De igual modo, muchos, que por su propia estupidez acaban siendo desgraciados, echan la culpa a los dioses.

Imprimir

Te facilitamos la opción de imprimir los textos de la fábula y la moraleja de El héroe de Esopo. Las fábulas que puedes encontrar en Esopo.net pueden imprimirse, pero consideramos importante hacer un llamamiento a la sensatez en este sentido e invitamos a reflexionar acerca de la necesidad de esta acción ya que representa un consumo de papel y por tanto un impacto medioambiental.

Imprimir El Héroe de Esopo

Descargar

También tienes la posibilidad de bajar en PDF la fábula El Héroe, y disfrutar de la fábula de Esopo sin acceso a internet en tus dispositivos.

Descargar PDF de El Héroe

En vídeo

Para perfeccionar la accesibilidad de esta web y facilitar la comprensión de sus fábulas, incluimos el siguiente vídeo. También sugerimos descargar la app Pocket (iPhone / Android) que incluye un lector de calidad.

Otras fábulas de Esopo

Estas son más fábulas de Esopo que el autor reunió en sus escritos, disfruta de estas cortas narraciones y aprende sus moralejas.

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Si buscas una fábula en concreto puedes ver el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Compartimos nuestros contenidos con objetivos instructivos, puedes citarlos en tus trabajos o artículos, ya sea sobre papel o bien en digital utilizando la siguiente línea:

Jiménez, F. El Héroe de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-heroe con fecha: