Fábula El Granado, El Manzano Y La Zarza de Esopo

El autor griego Esopo es el creador de la fábula El Granado, El Manzano Y La Zarza que creó durante el siglo VI a.C partiendo de los relatos de la tradición oral. Esopo fue el que llevó al papel las célebres fábulas que tanta importancia han tenido en la literatura hasta hoy día.


Fábula

Practica la lectura de la fábula El granado, el manzano y la zarza de Esopo.

El granado y el manzano por su fecundidad discutían. Como la discusión subió mucho de tono, una zarza que la escuchó desde una valla cercana dijo: «Amigos, dejemos de una vez de pelearnos.»

Moraleja

Lee la moraleja de la fábula El Granado, El Manzano Y La Zarza de Esopo tal como su autor la escribió:

Así, en medio de las disensiones de los mejores, los donnadie intentan destacar.

Imprimir

Te facilitamos la opción de imprimir los textos de la fábula y la moraleja de El granado, el manzano y la zarza de Esopo. Las fábulas que puedes leer en Esopo.net pueden imprimirse, pero creemos clave hacer un llamamiento a la sensatez en este sentido e invitamos a considerar acerca de la necesidad de esta acción dado que supone un gasto de papel y por tanto un coste medioambiental.

Descargar

También tienes la posibilidad de bajar en .pdf la fábula El Granado, El Manzano Y La Zarza, y leer la fábula de Esopo sin acceso a internet desde tus dispositivos.

En vídeo

En este vídeo puedes encontrar una versión de la fábula El granado, el manzano y la zarza de Esopo para que la disfrutes igualmente si no deseas o no tienes la posibilidad de leerla.

No se han encontrado vídeos que coincidan con tu consulta.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas de las fábulas de Esopo que puedes encontrar en esta página, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en .pdf y todas ellas con su moraleja final.

Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra

Si buscas una fábula determinada puedes consultar el índice de fábulas, donde hallarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net sirve como recurso de estudio y hallarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los recursos necesarios para citar en ensayos, en los deberes de los pequeños o en recursos web. Puedes hacer referencia incluyendo esta frase:

Jiménez, F. El Granado, El Manzano Y La Zarza de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-granado-el-manzano-y-la-zarza con fecha: