Fábula El Grajo Y Los Pájaros de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El Grajo Y Los Pájaros de Esopo en Esopo.net, e incluso puedes reproducirla en vídeo, imprimirla o descargarla en .pdf.


Fábula

Te dejamos con la fábula El grajo y los pájaros de Esopo así como la transcribió en su obra a lo largo de el siglo VI a.C.

Quería Zeus designar rey entre los pájaros y les fijó un día para que compareciesen ante él. El grajo, consciente de su propia fealdad, mientras se paseaba entre los pájaros, iba recogiendo las plumas caídas y se las colocaba encima. Cuando llegó el día, convertido en un vistoso pájaro, se presentó ante Zeus. Mas cuando el dios estaba dispuesto a elegirlo rey en razón de su belleza, los pájaros, irritados, rodearon al grajo y cada uno le quitó la pluma que era suya. Y así sucedió que el grajo, despojado, volvió a ser grajo.

Moraleja

Encuentra a continuación la moraleja de la fábula El Grajo Y Los Pájaros, en la que Esopo resume las enseñanzas que es posible extraer de esta breve fábula.

De igual modo, también los hombres que tienen deudas, mientras disponen del dinero ajeno, parecen ser alguien, mas cuando lo devuelven, se encuentran con que son los mismos que al principio.

Imprimir

Te facilitamos la opción de imprimir los textos de la fábula y la moraleja de El grajo y los pájaros de Esopo. Las fábulas que puedes leer en Esopo.net pueden imprimirse, pero consideramos clave hacer un llamamiento a la responsabilidad al respecto e invitamos a considerar acerca de la necesidad de esta acción dado que supone un gasto de papel y por ello un impacto medioambiental.

Imprimir El Grajo Y Los Pájaros de Esopo

Descargar

Tienes la posibilidad de descargar en .pdf la fábula El Grajo Y Los Pájaros de Esopo para conservarla en tu teléfono móvil o en tu ordenador si deseas disfrutarla más tarde o si no cuentas con conexión a internet en otro momento. Sólo debes clicar en el botón de Descargar y seleccionar la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de El Grajo Y Los Pájaros

En vídeo

Encuentra a continuación la fábula de Esopo, El grajo y los pájaros en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de otras fábulas de Esopo y de sus instructivas moralejas. Puedes leer, imprimir, descargar en .pdf y hasta ver en vídeo todas las fábulas que encontrarás en Esopo.net

Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra

Y también en Esopo.net puedes encontrar todas las fábulas de Esopo

Compartimos estos contenidos con fines instructivos, puedes citarlos en tus trabajos o ensayos, ya sea en papel o bien en sitios web utilizando la siguiente línea:

Jiménez, F. El Grajo Y Los Pájaros de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-grajo-y-los-pajaros con fecha: