Fábula El Grajo Y Los Cuervos de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El Grajo Y Los Cuervos de Esopo desde esta página, pero además puedes reproducirla en vídeo, imprimirla o descargarla en un documento .pdf.


Fábula

Practica la lectura de la fábula El grajo y los cuervos de Esopo.

Un grajo que aventajaba a los demás grajos en tamaño, lleno de desprecio por los de su raza, se marchó con los cuervos y les pidió que le dejaran compartir su vida con ellos, pero los cuervos, que desconocían su forma y su voz, lo echaron a golpes. Y éste, rechazado por ellos, marchó de nuevo con los grajos que, indignados por su ofensa, no quisieron admitirlo. Y así ocurrió que fue excluido de ambas comunidades.

Moraleja

La breve fábula El Grajo Y Los Cuervos de Esopo contiene una enseñanza que su autor nos sintetiza en forma de moraleja, y es la siguiente:

Igual pasa con los hombres que abandonando su patria prefieren otra tierra, en ésta son mal considerados por ser extranjeros y son rechazados por sus compatriotas por haberlos despreciado.

Imprimir

Te facilitamos la opción de imprimir la fábula El grajo y los cuervos si lo quieres. No obstante, procuremos mantener verde nuestro planeta.

Imprimir El Grajo Y Los Cuervos de Esopo

Descargar

También te facilitamos la opción de bajar en .pdf la fábula El Grajo Y Los Cuervos, y leer la obra de Esopo sin acceso a internet desde tus dispositivos.

Descargar PDF de El Grajo Y Los Cuervos

En vídeo

Para mejorar la accesibilidad de esta web y facilitar la comprensión de las fábulas, proporcionamos el siguiente vídeo. Además recomendamos descargar la aplicación Pocket (iPhone / Android) que incorpora un lector de calidad.

Otras fábulas de Esopo

Descubre todas las fábulas de Esopo en Esopo.net. Podrás leer, ver en vídeo, imprimir o bajar en PDF las fábulas esópicas al completo. Estas son únicamente unas recomendaciones que te pueden gustar:

Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Halla la fábula que buscas en nuestro índice que comprende todas las fábulas de Esopo.

Compartimos estos artículos con objetivos instructivos, tienes la posibilidad de mencionarlos en tus trabajos o ensayos, ya sea sobre papel o en digital copiando la siguiente línea:

Jiménez, F. El Grajo Y Los Cuervos de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-grajo-y-los-cuervos con fecha: