Puedes leer la fábula y la moraleja de El Grajo Y Los Cuervos de Esopo desde esta página, pero además puedes reproducirla en vídeo, imprimirla o descargarla en un documento .pdf.
Fábula
Practica la lectura de la fábula El grajo y los cuervos de Esopo.
Un grajo que aventajaba a los demás grajos en tamaño, lleno de desprecio por los de su raza, se marchó con los cuervos y les pidió que le dejaran compartir su vida con ellos, pero los cuervos, que desconocían su forma y su voz, lo echaron a golpes. Y éste, rechazado por ellos, marchó de nuevo con los grajos que, indignados por su ofensa, no quisieron admitirlo. Y así ocurrió que fue excluido de ambas comunidades.
Moraleja
La breve fábula El Grajo Y Los Cuervos de Esopo contiene una enseñanza que su autor nos sintetiza en forma de moraleja, y es la siguiente:
Igual pasa con los hombres que abandonando su patria prefieren otra tierra, en ésta son mal considerados por ser extranjeros y son rechazados por sus compatriotas por haberlos despreciado.
Imprimir
Te facilitamos la opción de imprimir la fábula El grajo y los cuervos si lo quieres. No obstante, procuremos mantener verde nuestro planeta.
Imprimir El Grajo Y Los Cuervos de EsopoDescargar
También te facilitamos la opción de bajar en .pdf la fábula El Grajo Y Los Cuervos, y leer la obra de Esopo sin acceso a internet desde tus dispositivos.
Descargar PDF de El Grajo Y Los CuervosEn vídeo
Para mejorar la accesibilidad de esta web y facilitar la comprensión de las fábulas, proporcionamos el siguiente vídeo. Además recomendamos descargar la aplicación Pocket (iPhone / Android) que incorpora un lector de calidad.
Otras fábulas de Esopo
Descubre todas las fábulas de Esopo en Esopo.net. Podrás leer, ver en vídeo, imprimir o bajar en PDF las fábulas esópicas al completo. Estas son únicamente unas recomendaciones que te pueden gustar:
Halla la fábula que buscas en nuestro índice que comprende todas las fábulas de Esopo.
Compartimos estos artículos con objetivos instructivos, tienes la posibilidad de mencionarlos en tus trabajos o ensayos, ya sea sobre papel o en digital copiando la siguiente línea: