Fábula El Grajo Y Las Palomas de Esopo

La fábula El Grajo Y Las Palomas de Esopo es una de las obras que el sabio griego transcribió, o tal vez lo hizo un escribiente a su servicio, a partir de la tradición oral. Tienes la opción de leer, imprimir, descargar en .pdf o disfrutar en vídeo esta fábula así como encontrar más relacionadas a continuación.


Fábula

A continuación puedes practicar la lectura de la fábula El grajo y las palomas tal como su autor, Esopo, la escribió:

Un grajo, al ver en un palomar unas palomas bien nutridas, tras blanquearse él mismo, fue a participar de su comida. Ellas, mientras estuvo callado, lo admitieron creyendo que era una paloma. Pero cuando en un momento determinado se olvidó y dio un graznido, las palomas, como no conocían su voz, lo echaron. Y perdiendo la comida que allí encontraba, tuvo que regresar con los grajos, pero éstos, que no lo reconocieron por culpa de su color, lo expulsaron también de su comunidad. Y así, por buscar dos sitios donde pillar lo que quería, no logró ninguno.

Moraleja

Encuentra a continuación la moraleja de la fábula El Grajo Y Las Palomas, en la que Esopo nos resume las enseñanzas que es posible sacar de esta breve fábula.

Así, también a nosotros debe bastarnos con lo propio, pensando que la ambición, además de no servir para nada, muchas veces nos priva incluso de lo que teníamos.

Imprimir

Te damos la posibilidad de imprimir los textos de la fábula y la moraleja de El grajo y las palomas de Esopo. Las fábulas que puedes encontrar en Esopo.net pueden imprimirse, pero creemos clave hacer un llamamiento a la responsabilidad al respecto e invitamos a reflexionar sobre la necesidad de esta acción dado que supone un gasto de papel y por ello un impacto medioambiental.

Imprimir El Grajo Y Las Palomas de Esopo

Descargar

También tienes la posibilidad de bajar en .pdf la fábula El Grajo Y Las Palomas de Esopo. Solamente tienes que seleccionar la opción de «Guardar como PDF» y tendrás la fábula en un archivo para leer cuando quieras.

Descargar PDF de El Grajo Y Las Palomas

En vídeo

Disfruta a continuación la fábula de Esopo, El grajo y las palomas en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres leer más fábulas de Esopo te recomendamos las siguientes:

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Y también en esta web puedes hallar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es un proyecto con objetivos instructivos, puedes hacer referencia a nuestros artículos y fábulas usando el siguiente texto:

Jiménez, F. El Grajo Y Las Palomas de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-grajo-y-las-palomas con fecha: