Fábula El Grajo Y La Zorra de Esopo

El autor griego Esopo es el creador de la fábula El Grajo Y La Zorra que creó durante el siglo VI a.C a partir de los cuentos de la tradición oral. Esopo fue el que puso en un papel estas fábulas que tanta relevancia han tenido en la literatura hasta hoy día.


Fábula

Disfruta con la fábula El grajo y la zorra de Esopo tal como la transcribió en sus obras durante el siglo VI a.C.

Un grajo hambriento se posó en una higuera. Pero al encontrar que los higos no estaban aún maduros esperó a que lo estuvieran. Una zorra, que le vio eternizarse, quería que le explicara el porqué, y dijo: «Pues estás equivocado, amigo al fiarte de la esperanza, que sabe alimentar las ilusiones, pero de ninguna manera dar de comer.»

Moraleja

Lee a continuación la moraleja de la fábula El Grajo Y La Zorra, en la que Esopo remarca las enseñanzas que podemos sacar de esta concisa historia.

La fábula es adecuada para el mentiroso.

Imprimir

Te facilitamos la posibilidad de imprimir la fábula y la moraleja de El grajo y la zorra de Esopo. Las fábulas que puedes encontrar en Esopo.net pueden imprimirse, pero consideramos clave hacer un llamamiento a la responsabilidad al respecto e invitamos a reflexionar acerca de la necesidad de esta acción dado que supone un consumo de papel y por tanto un impacto medioambiental.

Imprimir El Grajo Y La Zorra de Esopo

Descargar

También te damos la posibilidad de descargar en .pdf la fábula El Grajo Y La Zorra de Esopo. Tan solo tienes que pinchar en la opción de «Guardar como PDF» y tendrás lista la fábula en un documento para disfrutar cuando lo desees.

Descargar PDF de El Grajo Y La Zorra

En vídeo

En el siguiente vídeo puedes ver una versión de la fábula El grajo y la zorra de Esopo para que la disfrutes tanto si no deseas o no tienes la posibilidad de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Descubre todas las fábulas de Esopo en esta web. Podrás leer, ver en vídeo, imprimir o bajar en PDF las fábulas esópicas al completo. Estas son solo algunas sugerencias que te podrían interesar:

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Si buscas una fábula en concreto puedes ver el índice de fábulas, donde hallarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un recurso de estudio y hallarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los contenidos fundamentales para citar en trabajos, en las tareas de los pequeños o en recursos online. Puedes hacer referencia incluyendo esta frase:

Jiménez, F. El Grajo Y La Zorra de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-grajo-y-la-zorra con fecha: