Fábula El Grajo Que Se Escapó de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El Grajo Que Se Escapó de Esopo en esta página, o también puedes disfrutarla en vídeo, imprimirla o bajarla en PDF.


Fábula

La lectura y comprensión de la fábula El grajo que se escapó es importante para adultos y pequeños, dado que sus aprendizajes trascienden hasta nuestros días.

Un hombre que capturó un grajo, le ató un hilo de lino a la pata y se lo dio a su hijo. Pero el grajo, como no podía soportar el vivir con los hombres, aprovechando un momento de descuido, escapó y volvió a su nido. Mas como el hilo se enganchó en las ramas, no podía volar. Cuando estaba a punto de morir, dijo para sí: «¡Qué desgraciado soy!, yo, que por no aguantar la esclavitud de los hombres, sin darme cuenta, yo mismo me he quitado la posibilidad de salvarme».

Moraleja

A continuación la moraleja de la fábula El Grajo Que Se Escapó de Esopo tal como su autor la escribió:

Esta fábula podría ajustarse a aquellas personas que por querer salvarse de peligros medianos, sin darse cuenta, caen en desgracias más temibles.

Imprimir

Con solo un clic tienes la opción de imprimir la fábula El grajo que se escapó de Esopo desde esta página. Reflexiona sobre si necesitas hacer ese gasto de papel tan solo.

Imprimir El Grajo Que Se Escapó de Esopo

Descargar

Te facilitamos la opción de descargar en .pdf la fábula El Grajo Que Se Escapó de Esopo para guardarla en tu teléfono móvil o en tu PC si quieres leerla más tarde o si no cuentas con conexión a internet en otro lugar. Tan solo debes pinchar en el botón de Descargar y seleccionar la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de El Grajo Que Se Escapó

En vídeo

Si no quieres o no te es posible leer la fábula, te facilitamos La Gallina De Los Huevos De Oro narrada en este vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de otras fábulas de Esopo y de sus educativas moralejas. Puedes leer, imprimir, bajar en .pdf y hasta ver en vídeo todas las fábulas que hallarás en Esopo.net

Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Halla la fábula que quieras en nuestro índice que comprende todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un recurso de estudio y hallarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los contenidos fundamentales para mencionar en ensayos, en los deberes de los niños pequeños o en artículos web. Te invitamos a hacer mención incluyendo esta línea:

Jiménez, F. El Grajo Que Se Escapó de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-grajo-que-se-escapo con fecha: