Fábula El Estómago Y Los Pies de Esopo

La fábula El Estómago Y Los Pies de Esopo es una de las obras que el escritor griego transcribió, o quizá lo hizo un escribiente a su servicio, partiendo de la tradición oral. Tienes la opción de leer, imprimir, bajar un documento .pdf o ver en vídeo esta fábula así como encontrar más relacionadas a continuación.


Fábula

En adelante puedes practicar la lectura de la fábula El estómago y los pies tal como su creador, Esopo, la escribió:

El estómago y los pies discutían quién era el más fuerte. Entre otras cosas, los pies alegaban que hasta tal punto sobrepasaban en vigor, que incluso llevaban al mismo estómago; éste respondió: «Pues, anda éstos, si no tomara yo alimento, vosotros no me podríais llevar.»

Moraleja

La breve fábula El Estómago Y Los Pies de Esopo cuenta con una enseñanza que su autor nos resume a modo de moraleja, y es la siguiente:

Lo mismo pasa en los ejércitos, el número no es nada si los generales no piensan perfectamente lo que conviene.

Imprimir

Te damos la posibilidad de imprimir la fábula El estómago y los pies si lo deseas. En cualquier caso, procuremos conservar verde nuestro planeta.

Imprimir El Estómago Y Los Pies de Esopo

Descargar

También te damos la opción de descargar en .pdf la fábula El Estómago Y Los Pies, y leer la obra de Esopo sin conexión a internet en tus dispositivos.

Descargar PDF de El Estómago Y Los Pies

En vídeo

Con el objetivo de perfeccionar la accesibilidad de los contenidos de esta web y posibilitar la comprensión de sus fábulas, incluimos el siguiente vídeo. Además sugerimos descargar la aplicación Pocket (iPhone / Android) que incluye un lector de buena calidad.

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de más fábulas de Esopo y de sus educativas moralejas. Puedes leer, imprimir, descargar en .pdf y hasta ver en vídeo todas las fábulas que hallarás en Esopo.net

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo

Además en Esopo.net puedes hallar todas las fábulas de Esopo

Compartimos estos contenidos con fines académicos, tienes la posibilidad de citarlos en tus trabajos o ensayos, ya sea sobre papel o en digital copiando la siguiente línea:

Jiménez, F. El Estómago Y Los Pies de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-estomago-y-los-pies con fecha: