Fábula El Entrecano Y Las Dos Prostitutas de Esopo

La fábula El Entrecano Y Las Dos Prostitutas de Esopo es una de las obras que el escritor griego escribió, o quizá lo hizo un escriba a su servicio, partiendo de la tradición oral. Puedes leer, imprimir, descargar en PDF o disfrutar en vídeo esta fábula y encontrar más relacionadas en adelante.

Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula El entrecano y las dos prostitutas de Esopo.

Un hombre con canas tenía dos amantes, una joven y otra vieja. La de más edad, avergonzada de tener trato con uno más joven que ella, no dejaba, cuando venía a estar junto a sí, de arrancarle los pelos negros. La más joven, tratando de disimular que tenía un amante viejo, le arrancaba los blancos. Y así, depilado por turno a manos de una y otra, llegó a quedarse calvo.

Moraleja

Lee a continuación la moraleja de la fábula El Entrecano Y Las Dos Prostitutas, en la que Esopo resume las enseñanzas que podemos extraer de esta corta fábula.

De esta forma, lo que anda desacompasado es perjudicial.

Imprimir

Con un solo click podrás imprimir la fábula El entrecano y las dos prostitutas de Esopo desde esta web. Considera si necesitas hacer ese consumo de papel únicamente.

Imprimir El Entrecano Y Las Dos Prostitutas de Esopo

Descargar

También te facilitamos la opción de bajar en .pdf la fábula El Entrecano Y Las Dos Prostitutas, y disfrutar de la fábula de Esopo sin acceso a internet en tus dispositivos.

Descargar PDF de El Entrecano Y Las Dos Prostitutas

En vídeo

En el siguiente vídeo puedes ver una versión de la fábula El entrecano y las dos prostitutas de Esopo para que la disfrutes igualmente si no deseas o no tienes la posibilidad de leerla.

No se han encontrado vídeos que coincidan con tu consulta.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas de las fábulas de Esopo que hallarás en esta página, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en .pdf y todas ellas con su moraleja .

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula La zorra y las uvas

Halla la fábula que quieras en nuestro índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Facilitamos nuestros artículos con fines académicos, tienes la opción de mencionarlos en tus trabajos o artículos, ya sea sobre papel o en sitios web utilizando la siguiente línea:

Jiménez, F. El Entrecano Y Las Dos Prostitutas de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-entrecano-y-las-dos-prostitutas con fecha: