Fábula El Cuervo Y La Serpiente de Esopo

El escritor griego Esopo es el creador de la fábula El Cuervo Y La Serpiente que transcribió durante el siglo VI a.C partiendo de los relatos de la tradición oral. Esopo fue el que puso en un papel estas fábulas que tanta importancia han tenido en la literatura hasta llegar a nuestros días.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula El cuervo y la serpiente de Esopo, aunque tienes también la facilidad de oirla y verla en vídeo, si quieres, a continuación.

Un cuervo que no tenía comida, al ver una serpiente dormida en un sitio soleado, se lanzó sobre ella y la agarró. Ésta, revolviéndose, lo mordió; a punto de morir, el cuervo exclamó: «¡Qué desgraciado soy!, yo que había encontrado una presa fácil y muero por su culpa.»

Moraleja

Las fábulas son relatos de lectura muy sencilla y rápida, y es suficiente con esas pocas palabras para que nos dejen un relevante mensaje sobre el cual meditar; la célebre moraleja. Disfruta de la moraleja de la fábula El Cuervo Y La Serpiente de Esopo.

Esta fábula podría decirse del hombre que por encontrar un tesoro pone en peligro su vida.

Imprimir

Desde aquí puedes imprimir la fábula El cuervo y la serpiente de Esopo. En Esopo.net damos la facilidad de imprimir las fábulas y artículos pero no invitamos a hacerlo a menos que sea necesario. El gasto de papel tiene un coste medioambiental. Mantengamos verde nuestro planeta.

Imprimir El Cuervo Y La Serpiente de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula El Cuervo Y La Serpiente de Esopo en un fichero PDF que guardar en tu PC o móvil para hacer una posterior lectura, lo que es especialmente provechoso si no vas a contar con conexión a internet en otro momento.

Descargar PDF de El Cuervo Y La Serpiente

En vídeo

Disfruta a continuación la fábula de Esopo, El cuervo y la serpiente contada en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras de las fábulas de Esopo que hallarás en esta web, para leer, escuchar, ver en vídeo, imprimir o descargar en PDF y todas con su correspondiente moraleja .

el aguila y la zorra
fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo

Si buscas una fábula determinada puedes consultar el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web con fines académicos, tienes la posibilidad de hacer referencia a nuestros contenidos y fábulas utilizando el siguiente texto:

Jiménez, F. El Cuervo Y La Serpiente de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-cuervo-y-la-serpiente con fecha: