Fábula El Cobarde Que Se Encontró Un León De Oro de Esopo

La fábula El Cobarde Que Se Encontró Un León De Oro de Esopo es una de las obras que el sabio griego transcribió, o tal vez lo hizo un escribiente a su servicio, a partir de la tradición oral. Tienes la opción de leer, imprimir, bajar en .pdf o disfrutar en vídeo esta fábula así como encontrar otras relacionadas a continuación.


Fábula

A continuación puedes disfrutar de la fábula El cobarde que se encontró un león de oro tal como su autor, Esopo, la escribió:

Un avaro cobarde que se encontró un león de oro dijo: «No sé qué va a pasarme ante esta situación. Me quedo sin ánimo y no sé qué hacer: mi amor por la riqueza y mi natural cobardía me tienen dividido. Porque, ¿qué azar o qué dios ha hecho un león de oro? Mi alma ante esto consigo misma se debate, por un lado ama al oro y por otro siente miedo del trabajo en oro realizado. El deseo me empuja a echarle mano, mas mi carácter me lo impide. ¡Ay, fortuna que ofrece y no permite coger! ¡Ay, tesoro sin placer! ¡Ay, favor divino que se convierte en desfavor! ¿Entonces, qué? ¿De qué manera voy a aprovecharme? ¿Qué recurso puedo usar? Yo me voy y traeré aquí a mis criados para adueñarme del león con la ayuda numerosa de estos aliados, mientras que yo seré espectador desde lejos.»

Moraleja

Esta es la moraleja de la fábula El Cobarde Que Se Encontró Un León De Oro de Esopo tal como su creador la escribió:

La fábula se ajusta al rico que carece de valor para tocar y servirse de su riqueza.

Imprimir

Desde aquí puedes imprimir la fábula El cobarde que se encontró un león de oro de Esopo. En esta página damos la posibilidad de imprimir las fábulas y demás contenidos pero no invitamos a hacerlo si no es imprescindible. El consumo de papel tiene un coste medioambiental. Mantengamos verde nuestro planeta.

Imprimir El Cobarde Que Se Encontró Un León De Oro de Esopo

Descargar

Te damos la posibilidad de bajar en PDF la fábula El Cobarde Que Se Encontró Un León De Oro de Esopo para guardarla en tu teléfono móvil o en tu PC si quieres disfrutarla más tarde o si no tienes conexión a internet en otro momento. Tan solo tienes que clicar en el botón de Descargar y seleccionar la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de El Cobarde Que Se Encontró Un León De Oro

En vídeo

Con el objetivo de perfeccionar la accesibilidad de nuestra web y posibilitar la comprensión de las fábulas, proporcionamos el siguiente vídeo. También recomendamos descargar la app Pocket (iPhone / Android) que incluye un lector automático de calidad.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas fábulas de Esopo que el autor reunió en sus escritos, disfruta de estas breves narraciones y aprende sus moralejas.

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula La zorra y las uvas

Si buscas una fábula determinada puedes ver el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web con objetivos académicos, tienes la opción de citar nuestros artículos y fábulas copiando el siguiente párrafo:

Jiménez, F. El Cobarde Que Se Encontró Un León De Oro de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-cobarde-que-se-encontro-un-leon-de-oro con fecha: