Fábula El Citaredo de Esopo

El sabio griego Esopo es el creador de la fábula El Citaredo que creó durante el siglo VI a.C partiendo de los relatos de la tradición oral. Esopo fue quien llevó al papel estas fábulas que tanta relevancia han tenido en la literatura hasta hoy día.


Fábula

A continuación puedes leer la fábula El citaredo tal como su autor, Esopo, la escribió:

Un citaredo inepto cantaba sin parar en una casa bien encalada, como las paredes devolvían el eco de su voz, él se creyó que tenía una voz muy bonita. Entonces, engreído ante esto, decidió que tenía que ir al teatro. Cuando llegó a la escena, como cantaba rematadamente mal, lo echaron a pedradas.

Moraleja

La breve narración El Citaredo de Esopo contiene una enseñanza que su autor nos sintetiza a modo de moraleja, y es la que sigue:

Así, también algunos oradores que en la escuela son prometedores, cuando llegan a ejercer su carrera política, aparecen como incapaces.

Imprimir

Con un solo click podrás imprimir la fábula El citaredo de Esopo desde esta página. Considera si requieres hacer tal gasto de papel tan solo.

Imprimir El Citaredo de Esopo

Descargar

Si quieres descargar en .pdf, para posterior lectura, la fábula El Citaredo de Esopo tienes la opción de hacerlo con un clic en el botón de imprimir más adelante y en lugar de elegir una impresora, solamente pincha en la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de El Citaredo

En vídeo

En el siguiente vídeo puedes encontrar una versión de la fábula El citaredo de Esopo para que la disfrutes tanto si no deseas o no tienes la opción de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres disfrutar de otras fábulas de Esopo te recomendamos estas:

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Si buscas una fábula en concreto puedes consultar el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto con objeto de la enseñanza y comprensión de la obra del sabio griego. Damos la opción de citar la fuente en tus redacciones, trabajos o proyectos web con este texto:

Jiménez, F. El Citaredo de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-citaredo con fecha: