Fábula El Ciervo Y La Parra de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El Ciervo Y La Parra de Esopo en Esopo.net, o también puedes disfrutarla en vídeo, imprimirla o bajarla en un documento .pdf.


Fábula

Te dejamos con la fábula El ciervo y la parra de Esopo así como la escribió en su obra durante el siglo VI a.C.

Un ciervo perseguido por unos cazadores se escondió bajo una parra. Cuando pasaron de largo los cazadores, el ciervo se puso a comer las hojas de la parra. Uno de los cazadores al volverse le vio, disparó el dardo que llevaba y le hirió. Cuando estaba para morir, gimiendo, dijo para sí: «Sufro lo que me tengo merecido, porque hice daño a la parra que me había salvado.»

Moraleja

Lee la moraleja de la fábula El Ciervo Y La Parra de Esopo tal como su creador la escribió:

Esta fábula podría aplicarse a los hombres que por hacer daño a quienes les favorecen son castigados por los dioses.

Imprimir

Con un solo clic puedes imprimir la fábula El ciervo y la parra de Esopo desde esta web. Piensa si requieres hacer tal gasto de papel solamente.

Imprimir El Ciervo Y La Parra de Esopo

Descargar

Te damos la opción de bajar en .pdf la fábula El Ciervo Y La Parra de Esopo para tenerla en tu teléfono móvil o en tu PC si quieres leerla más tarde o si no cuentas con conexión a internet en otro lugar. Sólo debes clicar en el botón de Descargar y seleccionar la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de El Ciervo Y La Parra

En vídeo

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los contenidos de esta web y posibilitar la comprensión de sus fábulas, incluimos el siguiente vídeo. También recomendamos descargar la aplicación Pocket (iPhone / Android) que incluye un lector automático de calidad.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres disfrutar de otras fábulas de Esopo te sugerimos estas:

Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra

Si buscas una fábula determinada puedes ver el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto con fines instructivos, tienes la posibilidad de hacer referencia a nuestros contenidos y fábulas a través de el siguiente párrafo:

Jiménez, F. El Ciervo Y La Parra de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-ciervo-y-la-parra con fecha: