Fábula El Ciervo Tuerto de Esopo

El sabio griego Esopo es el creador de la fábula El Ciervo Tuerto que creó durante el siglo VI a.C partiendo de los relatos de la tradición oral. Esopo fue quien puso en un papel las célebres fábulas que tanta influencia han tenido en la literatura hasta hoy día.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula El ciervo tuerto de Esopo, aunque tienes también la posibilidad de escucharla y disfrutarla en vídeo, si quieres, a continuación.

Un ciervo lisiado de un ojo llegó a la orilla del mar y allí se puso a pacer con el ojo sano en dirección a la tierra para vigilar el posible ataque de los cazadores y el ojo lisiado hacia el mar, pues de allí no sospechaba ningún peligro. He aquí que unos que navegaban por aquel lugar, al verlo, acertaron el tiro. Cuando el ciervo iba a expirar dijo para sí: «¡Pero qué desgraciado soy!, yo que me guardaba de la tierra como de un enemigo y el mar, en el que quería refugiarme, ha resultado mucho peor.»

Moraleja

Esta es la moraleja de la fábula El Ciervo Tuerto de Esopo tal como su autor la escribió:

Así, muchas veces, en contra de nuestra suposición, lo que parece ser hostil resulta útil, mientras que lo que creemos seguro es peligroso.

Imprimir

Con solo un click tienes la opción de imprimir la fábula El ciervo tuerto de Esopo desde esta web. Piensa si requieres hacer ese gasto de papel únicamente.

Imprimir El Ciervo Tuerto de Esopo

Descargar

También te damos la opción de descargar en PDF la fábula El Ciervo Tuerto de Esopo. Tan solo debes seleccionar la opción de «Guardar como PDF» y tendrás lista la fábula en un documento para disfrutar cuando quieras.

Descargar PDF de El Ciervo Tuerto

En vídeo

Encuentra a continuación la fábula de Esopo, El ciervo tuerto narrada en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas de las fábulas de Esopo que puedes encontrar en esta web, para leer, escuchar, ver en vídeo, imprimir o descargar en PDF y todas con su moraleja final.

Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Además en Esopo.net puedes dar con todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es una web en función del aprendizaje y asimilación de los escritos del autor griego. Tienes la posibilidad de mencionar la fuente en tus redacciones, trabajos o proyectos web copiando esta línea:

Jiménez, F. El Ciervo Tuerto de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-ciervo-tuerto con fecha: