Fábula El Cerdo Y Los Corderos de Esopo

El autor griego Esopo es el creador de la fábula El Cerdo Y Los Corderos que creó durante el siglo VI a.C partiendo de los cuentos de la tradición oral. Esopo fue quien puso en un papel estas fábulas que tanta relevancia han tenido en la literatura hasta llegar a nuestros días.


Fábula

Te dejamos con la fábula El cerdo y los corderos de Esopo así como la transcribió en su obra durante el siglo VI a.C.

En medio de un rebaño de corderos pacía un cerdo que allí se había metido. Y he aquí que un día el pastor le cogió y el cerdo se puso a chillar y a resistirse. Los corderos, criticándole por sus gritos, dijeron: «Pues a nosotros nos coge de vez en cuando y no chillamos». El cerdo, repuso: «Pero a mí no me coge por lo mismo que a vosotros, porque a vosotros os busca por la lana o por la leche, pero a mí es por la carne.»

Moraleja

Lee a continuación la moraleja de la fábula El Cerdo Y Los Corderos, en la que Esopo remarca las enseñanzas que se pueden obtener de esta breve historia.

La fábula muestra que gritan con razón aquellos que tienen en peligro no su dinero sino su vida.

Imprimir

Desde este apartado tienes la opción de imprimir la fábula El cerdo y los corderos de Esopo. En Esopo.net damos la posibilidad de imprimir las fábulas y artículos pero no invitamos a hacerlo si no es necesario. El gasto de papel tiene un coste medioambiental. Mantengamos saludable nuestro planeta.

Imprimir El Cerdo Y Los Corderos de Esopo

Descargar

Te facilitamos la posibilidad de descargar en .pdf la fábula El Cerdo Y Los Corderos de Esopo para conservarla en tu teléfono móvil o en tu ordenador si deseas leerla más tarde o si no cuentas con conexión a internet en otro lugar. Sólo tienes que clicar en el botón de Descargar y elegir la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de El Cerdo Y Los Corderos

En vídeo

Encuentra a continuación la fábula de Esopo, El cerdo y los corderos contada en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son más fábulas de Esopo que el escritor compiló en sus escritos, disfruta de estas cortas piezas narrativas y aprende sus moralejas.

Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra

Halla la fábula que quieras en el índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto con fines instructivos, te invitamos a hacer referencia a nuestros contenidos y fábulas utilizando el siguiente texto:

Jiménez, F. El Cerdo Y Los Corderos de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-cerdo-y-los-corderos con fecha: