Fábula El Castor de Esopo

El sabio griego Esopo es el creador de la fábula El Castor que creó durante el siglo VI a.C a partir de los relatos de la tradición oral. Esopo fue quien puso en un papel estas fábulas que tanta relevancia han tenido en la literatura hasta hoy día.

Fábula

A continuación puedes leer la fábula El castor tal como su creador, Esopo, la escribió:

El castor es un animal cuadrúpedo que vive en los lagos. De él cuentan que sus genitales son útiles por sus propiedades curativas, y entonces, cuando alguien, descubriéndolo, lo persigue, como sabe por qué lo hacen, huye hasta una cierta distancia valiéndose de la velocidad de sus pies para protegerse. Pero cuando se ve cercado, se corta los genitales y los tira, así salva su vida.

Moraleja

Lee la moraleja de la fábula El Castor de Esopo tal como su creador la escribió:

De igual modo, son sensatos los hombres que, cuando corren peligro por culpa de su riqueza, la sacrifican para no poner en peligro su vida.

Imprimir

Con un solo clic podrás imprimir la fábula El castor de Esopo desde esta web. Considera si necesitas hacer ese gasto de papel tan solo.

Imprimir El Castor de Esopo

Descargar

Si deseas descargar en formato PDF, para posterior lectura, la fábula El Castor de Esopo puedes hacerlo pinchando en el botón de imprimir a continuación y en lugar de elegir una impresora, solamente pincha en la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de El Castor

En vídeo

En el siguiente vídeo puedes encontrar una versión de la fábula El castor de Esopo para que la disfrutes tanto si no quieres o no tienes la opción de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras fábulas de Esopo que el autor reunió en sus obras, disfruta de estas breves piezas narrativas y comprende sus moralejas.

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Y también en esta web puedes hallar todas las fábulas de Esopo

Compartimos estos artículos con objetivos académicos, tienes la opción de citarlos en tus escritos o ensayos, ya sea sobre papel o bien en sitios web empleando la siguiente línea:

Jiménez, F. El Castor de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-castor con fecha: