Fábula El Cangrejo Y La Zorra de Esopo

El sabio griego Esopo es el creador de la fábula El Cangrejo Y La Zorra que creó durante el siglo VI a.C a partir de los cuentos de la tradición oral. Esopo fue el que llevó al papel las célebres fábulas que tanta importancia han tenido en la literatura hasta hoy día.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula El cangrejo y la zorra de Esopo.

Un cangrejo, que salió del mar, vivía solo en una playa. Una zorra hambrienta que lo vio, ella, que nada tenía que llevarse a la boca, corrió hacia él y lo cazó. El cangrejo, cuando estaba a punto de ser devorado, dijo: «Me está bien empleado lo que me ha pasado por querer hacerme de tierra, yo que soy de mar.»

Moraleja

Encuentra a continuación la moraleja de la fábula El Cangrejo Y La Zorra, en la que Esopo resume las enseñanzas que es posible sacar de esta corta fábula.

También así los que abandonan su propia actividad y se ocupan en lo que no les concierne, caen naturalmente en la desgracia.

Imprimir

Con solo un clic tienes la opción de imprimir la fábula El cangrejo y la zorra de Esopo desde esta página. Reflexiona sobre si requieres hacer tal consumo de papel solamente.

Imprimir El Cangrejo Y La Zorra de Esopo

Descargar

Te damos la opción de descargar en PDF la fábula El Cangrejo Y La Zorra de Esopo para guardarla en tu teléfono móvil o en tu ordenador si deseas disfrutarla más tarde o si no cuentas con conexión a internet en otro momento. Sólo tienes que clicar en el botón de Descargar y elegir la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de El Cangrejo Y La Zorra

En vídeo

Encuentra a continuación la fábula de Esopo, El cangrejo y la zorra narrada en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres disfrutar de más fábulas de Esopo te recomendamos las siguientes:

fabula el leon y el raton de Esopo
Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo

Halla la fábula que buscas en el índice que comprende todas las fábulas de Esopo.

Facilitamos los contenidos con objetivos académicos, puedes mencionarlos en tus escritos o artículos, bien sobre papel o en digital copiando la siguiente línea:

Jiménez, F. El Cangrejo Y La Zorra de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-cangrejo-y-la-zorra con fecha: