Fábula El Caminante Y La Víbora de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El Caminante Y La Víbora de Esopo desde esta página, e incluso puedes reproducirla en vídeo, imprimirla o descargarla en PDF.


Fábula

La lectura e interpretación de la fábula El caminante y la víbora es relevante para mayores y pequeños, ya que sus enseñanzas calan hasta nuestros días.

Marchaba un caminante en invierno cuando vio una víbora muerta de frío, le dio pena de ella, la cogió y se la puso en su propio regazo con la intención de que entrara en calor. La víbora, mientras se encontraba aterida de frío, estaba quieta. Pero cuando entró en calor, le lanzó un mordisco en el vientre. El hombre muriéndose dijo: «Me está bien empleado, ¿por qué salvé a ésta, que se estaba muriendo, cuando en realidad estaba decidida a matarme?»

Moraleja

La breve fábula El Caminante Y La Víbora de Esopo cuenta con una enseñanza que el autor nos aporta a modo de moraleja, y es la que sigue:

La fábula muestra que la maldad que recibe un buen trato no corresponde con quien se lo da y, encima, cobra alas contra sus bienhechores.

Imprimir

Desde aquí tienes la opción de imprimir la fábula El caminante y la víbora de Esopo. En esta web damos la posibilidad de imprimir las fábulas y demás contenidos pero no invitamos a hacerlo a menos que sea necesario. El gasto de papel tiene un impacto medioambiental. Mantengamos verde nuestro planeta.

Imprimir El Caminante Y La Víbora de Esopo

Descargar

Si necesitas descargar en PDF, para leer después, la fábula El Caminante Y La Víbora de Esopo tienes la opción de hacerlo con un clic en el botón de imprimir más adelante y en lugar de escoger una impresora, tan solo pincha en la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de El Caminante Y La Víbora

En vídeo

Con el objetivo de perfeccionar la accesibilidad de los contenidos de nuestra web y facilitar la comprensión de sus fábulas, incluimos el siguiente vídeo. También recomendamos bajar la app Pocket (iPhone / Android) que incluye un lector de calidad.

Otras fábulas de Esopo

Encuentra todas las fábulas de Esopo en esta página. Puedes leer, ver en vídeo, imprimir o bajar en .pdf las fábulas esópicas de la A a la Z. Estas son solo algunas sugerencias que te pueden interesar:

el aguila y la zorra
fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo

Halla la fábula que buscas en el índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web con objeto de la enseñanza y asimilación de los escritos del autor griego. Damos la posibilidad de mencionar la fuente en tus redacciones, escritos o proyectos web copiando esta línea:

Jiménez, F. El Caminante Y La Víbora de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-caminante-y-la-vibora con fecha: