Fábula El Caminante Y La Fortuna de Esopo

La fábula El Caminante Y La Fortuna de Esopo es una de las obras que el sabio griego transcribió, o tal vez lo hizo un escribiente a su servicio, a partir de la tradición oral. Puedes leer, imprimir, bajar un documento PDF o reproducir en vídeo esta fábula así como encontrar otras relacionadas en adelante.


Fábula

La lectura e interpretación de la fábula El caminante y la Fortuna es importante para adultos y niños, dado que sus enseñanzas trascienden hasta nuestros días.

Un caminante, después de hacer un largo camino, quedó rendido de cansancio, se tumbó junto a un pozo y se durmió. Estaba a punto de caerse cuando la Fortuna se acercó y despertándole le dijo: «¡Eh, tú!, si te hubieras caído no habrías culpado a tu imprudencia, sino a mí.»

Moraleja

Las fábulas son relatos de una lectura muy sencilla y rápida, y es suficiente con esas pocas palabras para que nos aporten un relevante mensaje sobre el cual meditar; la famosa moraleja. A continuación, la moraleja de la fábula El Caminante Y La Fortuna de Esopo.

Así, mucha gente que tiene una desgracia por su culpa se la echa a los dioses.

Imprimir

Con un solo click podrás imprimir la fábula El caminante y la Fortuna de Esopo desde Esopo.net. Considera si requieres hacer tal gasto de papel solamente.

Imprimir El Caminante Y La Fortuna de Esopo

Descargar

Te damos la opción de descargar en .pdf la fábula El Caminante Y La Fortuna de Esopo para conservarla en tu móvil o en tu PC si quieres disfrutarla más tarde o si no tienes acceso a internet en otro lugar. Solamente tienes que pinchar en el botón de Descargar y elegir la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de El Caminante Y La Fortuna

En vídeo

En el siguiente vídeo puedes ver una versión de la fábula El caminante y la Fortuna de Esopo para que la disfrutes tanto si no quieres o no tienes la posibilidad de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de más fábulas de Esopo y de sus educativas moralejas. Puedes leer, imprimir, bajar en PDF y hasta ver en vídeo todas las fábulas que hallarás en Esopo.net

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Si buscas una fábula en concreto puedes consultar el índice de fábulas, donde hallarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Compartimos nuestros contenidos con objetivos instructivos, tienes la posibilidad de mencionarlos en tus escritos o artículos, ya sea en papel o bien en digital copiando la siguiente línea:

Jiménez, F. El Caminante Y La Fortuna de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-caminante-y-la-fortuna con fecha: