Puedes leer la fábula y la moraleja de El Caminante Y Hermes de Esopo en esta página, e incluso puedes reproducirla en vídeo, imprimirla o bajarla en PDF.
Fábula
A continuación puedes leer la fábula El caminante y Hermes tal como su autor, Esopo, la transcribió:
Un caminante, que hacía un largo camino, hizo la promesa de entregar a Hermes, como ofrenda, la mitad de lo que pudiera encontrar. Casualmente se topó con una alforja en la que había almendras y dátiles, y la recogió creyendo que había dinero. Cuando sacudió la alforja y vio lo que encerraba se lo comió, cogió luego las cáscaras de almendra y los huesos de los dátiles y los puso sobre un altar, diciendo: «Líbrame, ¡Hermes!, del voto, porque ya he compartido contigo lo que encontré dentro y lo de fuera.»
Moraleja
Lee la moraleja de la fábula El Caminante Y Hermes, en la que Esopo sintetiza sus aprendizajes esenciales.
La fábula es apropiada para el avaro, que por codicia embauca con sus sofismas incluso a los dioses.
Imprimir
Te damos la opción de imprimir la fábula El caminante y Hermes si lo necesitas. En cualquier caso, tratemos de conservar saludable el planeta.
Imprimir El Caminante Y Hermes de EsopoDescargar
Si necesitas bajar en .pdf, para leer después, la fábula El Caminante Y Hermes de Esopo tienes la opción de hacerlo con un clic en el botón de imprimir más adelante y en lugar de seleccionar una impresora, solamente selecciona la opción de «Guardar como PDF».
Descargar PDF de El Caminante Y HermesEn vídeo
En este vídeo puedes ver una versión de la fábula El caminante y Hermes de Esopo para que la disfrutes igualmente si no deseas o no tienes la posibilidad de leerla.
Otras fábulas de Esopo
Disfruta de más fábulas de Esopo y de sus pedagógicas moralejas. Puedes leer, imprimir, bajar en .pdf y hasta ver en vídeo todas las fábulas que hallarás en Esopo.net
Y también en esta página puedes dar con todas las fábulas de Esopo
Facilitamos estos artículos con objetivos instructivos, tienes la opción de mencionarlos en tus trabajos o artículos, bien sobre papel o bien en sitios web utilizando la siguiente línea: