Fábula El Camello Que Quiso Tener Cuernos de Esopo

La fábula El Camello Que Quiso Tener Cuernos de Esopo es una de las obras que el autor griego transcribió, o quizá lo hizo un escribiente a su servicio, a partir de la tradición oral. Puedes leer, imprimir, bajar un documento PDF o ver en vídeo esta fábula así como encontrar otras relacionadas a continuación.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula El camello que quiso tener cuernos de Esopo.

Un camello, que vio a un toro orgulloso de sus cuernos, tuvo envidia de él y quiso llegar a tener unos iguales. Por eso, se presentó ante Zeus a pedir que le concediera cuernos. Entonces, Zeus indignado contra él porque no le bastaba el tamaño de su cuerpo y su fuerza, sino que todavía ansiaba más, no sólo no le otorgó los cuernos, sino que incluso le quitó parte de las orejas.

Moraleja

Lee la moraleja de la fábula El Camello Que Quiso Tener Cuernos de Esopo tal como su creador la escribió:

Así, muchos y por ambición, al mirar a los demás con envidia, sin darse cuenta, quedan privados de lo que es suyo.

Imprimir

Con solo un click podrás imprimir la fábula El camello que quiso tener cuernos de Esopo desde esta web. Piensa si necesitas hacer ese consumo de papel solamente.

Imprimir El Camello Que Quiso Tener Cuernos de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula El Camello Que Quiso Tener Cuernos de Esopo en un archivo PDF que almacenar en tu ordenador o móvil para realizar una posterior lectura, lo que es especialmente beneficioso si no vas a tener acceso a internet en otro momento.

Descargar PDF de El Camello Que Quiso Tener Cuernos

En vídeo

En el siguiente vídeo puedes ver una versión de la fábula El camello que quiso tener cuernos de Esopo para que la disfrutes tanto si no quieres o no tienes la posibilidad de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres disfrutar de otras fábulas de Esopo te recomendamos las siguientes:

Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra

Encuentra la fábula que quieras en nuestro índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Facilitamos estos contenidos con fines académicos, tienes la opción de mencionarlos en tus escritos o ensayos, bien sobre papel o bien en digital empleando la siguiente línea:

Jiménez, F. El Camello Que Quiso Tener Cuernos de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-camello-que-quiso-tener-cuernos con fecha: