Fábula El Camello, El Elefante Y El Mico de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El Camello, El Elefante Y El Mico de Esopo desde Esopo.net, e incluso puedes verla en vídeo, imprimirla o descargarla en un documento PDF.


Fábula

La lectura y comprensión de la fábula El camello, el elefante y el mico es relevante tanto para mayores y niños, dado que sus aprendizajes calan hasta el presente.

Los animales irracionales querían elegir rey; el camello y el elefante, que se presentaron candidatos, rivalizaban en la esperanza de resultar preferidos a todos los demás, ya por su tamaño, ya por su fuerza. Pero el mico declaró que los dos eran impropios: el camello porque no tiene valor para enfrentarse a los malhechores, y el elefante porque es de temer que al ser él el rey nos ataque un gorrino, animal del que tiene mucho miedo.

Moraleja

Encuentra a continuación la moraleja de la fábula El Camello, El Elefante Y El Mico, en la que Esopo remarca las enseñanzas que se pueden sacar de esta corta historia.

La fábula muestra que en muchas ocasiones incluso las cosas más grandes son imposibles por un pequeño motivo.

Imprimir

Te facilitamos la posibilidad de imprimir la fábula El camello, el elefante y el mico si lo deseas. En cualquier caso, procuremos mantener sano nuestro planeta.

Imprimir El Camello, El Elefante Y El Mico de Esopo

Descargar

Si necesitas descargar en formato PDF, para posterior lectura, la fábula El Camello, El Elefante Y El Mico de Esopo tienes la opción de hacerlo con un clic en el botón de imprimir más adelante y en lugar de elegir una impresora, tan solo selecciona la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de El Camello, El Elefante Y El Mico

En vídeo

En el siguiente vídeo puedes ver una versión de la fábula El camello, el elefante y el mico de Esopo para que la disfrutes tanto si no quieres o no tienes la opción de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres leer otras fábulas de Esopo te recomendamos estas:

fabula el leon y el raton de Esopo
Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo

Halla la fábula que buscas en nuestro índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Compartimos nuestros contenidos con fines instructivos, tienes la posibilidad de mencionarlos en tus escritos o artículos, bien en papel o en digital copiando la siguiente línea:

Jiménez, F. El Camello, El Elefante Y El Mico de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-camello-el-elefante-y-el-mico con fecha: