Puedes leer la fábula y la moraleja de El Cabrito Y El Lobo Flautista de Esopo en esta web, e incluso puedes verla en vídeo, imprimirla o descargarla en .pdf.
Fábula
Disfruta de la lectura de la fábula El cabrito y el lobo flautista de Esopo.
Un cabrito, rezagado del rebaño, era perseguido por un lobo. Volvióse el cabrito y dijo al lobo: «Seguro estoy, lobo, de que soy ración tuya; pero para no morir indignamente toca la flauta para que baile». Al ponerse a tocar la flauta el lobo y el cabrito a bailar, los perros, que lo oyeron, se pusieron a perseguir al lobo. Y el lobo, volviéndose, dijo al cabrito: «Me está bien empleado porque yo, que soy un carnicero, no tenía que haberme metido a imitar a un flautista.»
Moraleja
Esta es la moraleja de la fábula El Cabrito Y El Lobo Flautista de Esopo tal como su autor la escribió:
De este modo, quienes obran sin considerar las circunstancias, pierden incluso lo que tienen entre manos.
Imprimir
Con un solo click tienes la opción de imprimir la fábula El cabrito y el lobo flautista de Esopo desde esta web. Reflexiona sobre si requieres hacer ese gasto de papel solamente.
Imprimir El Cabrito Y El Lobo Flautista de EsopoDescargar
Si deseas bajar en .pdf, para posterior lectura, la fábula El Cabrito Y El Lobo Flautista de Esopo puedes hacerlo pinchando en el botón de imprimir más adelante y en lugar de escoger una impresora, tan solo pincha en la opción de «Guardar como PDF».
Descargar PDF de El Cabrito Y El Lobo FlautistaEn vídeo
Además te ofrecemos la posibilidad de disfrutar esta fábula El cabrito y el lobo flautista en vídeo:
Otras fábulas de Esopo
Disfruta de otras fábulas de Esopo y de sus instructivas moralejas. Puedes leer, imprimir, descargar en .pdf y hasta ver en vídeo todas las fábulas que hallarás en Esopo.net
Si buscas una fábula determinada puedes consultar el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.
Esopo.net es un recurso académico y encontrarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los artículos necesarios para citar en trabajos, en las tareas de los pequeños o en recursos online. Te invitamos a hacer referencia integrando esta línea: