Fábula El Burro Y El Arriero de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El Burro Y El Arriero de Esopo desde esta página, o también puedes disfrutarla en vídeo, imprimirla o descargarla en PDF.


Fábula

Practica la lectura de la fábula El burro y el arriero de Esopo, aunque te damos también la posibilidad de escucharla y disfrutarla en vídeo, si quieres, a continuación.

Un burro, conducido por un arriero, después que anduvo un poco por el camino, abandonó la senda lisa y se fue por una escarpada. Como estaba a punto de despeñarse, el arriero lo cogió por la cola y trataba de hacerle volver atrás. Pero el burro se resistía enérgicamente, entonces el arriero soltándolo dijo: «Gana tú, porque mal triunfo te llevas.»

Moraleja

Esta es la moraleja de la fábula El Burro Y El Arriero, en la que Esopo sintetiza sus aprendizajes esenciales.

La fábula es adecuada para el pendenciero.

Imprimir

Con un solo clic puedes imprimir la fábula El burro y el arriero de Esopo desde esta página. Piensa si requieres hacer tal gasto de papel solamente.

Imprimir El Burro Y El Arriero de Esopo

Descargar

Te damos la opción de bajar en PDF la fábula El Burro Y El Arriero de Esopo para tenerla en tu móvil o en tu ordenador si quieres disfrutarla más tarde o si no cuentas con conexión a internet en otro lugar. Sólo tienes que clicar en el botón de Descargar y seleccionar la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de El Burro Y El Arriero

En vídeo

Tienes a continuación la fábula de Esopo, El burro y el arriero en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Descubre todas las fábulas de Esopo en Esopo.net. Puedes leer, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en .pdf las fábulas esópicas de la A a la Z. Estas son únicamente algunas recomendaciones que te pueden interesar:

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo

Y también en Esopo.net puedes encontrar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es una web con fines instructivos, tienes la posibilidad de hacer referencia a nuestros contenidos y fábulas a través de el siguiente texto:

Jiménez, F. El Burro Y El Arriero de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-burro-y-el-arriero con fecha: