Fábula El Burro Que Acarreaba Sal de Esopo

La fábula El Burro Que Acarreaba Sal es parte de la obra que el sabio griego Esopo escribió partiendo de la tradición oral, reuniendo este saber popular y dándole coherencia por medio de sus moralejas. Podrás leer, imprimir, bajar un documento PDF o incluso disfrutar en vídeo la fábula El Burro Que Acarreaba Sal en adelante.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula El burro que acarreaba sal de Esopo.

Un burro cargado de sal atravesaba un río. Al resbalar se cayó al agua y como se disolvió parte de la sal, se levantó más ligero. El burro se quedó contento de la caída. Más tarde, cuando otra vez pasó por un río, cargado de esponjas, creyó que si se dejaba caer de nuevo se levantaría más ligero, entonces resbaló adrede. Y le ocurrió que al empaparse de agua las esponjas no pudo levantarse y se ahogó allí.

Moraleja

Las fábulas son relatos de lectura muy fácil y rápida, y es suficiente con esas pocas palabras para que nos aporten un importante mensaje sobre el cual reflexionar; la célebre moraleja. A continuación, la moraleja de la fábula El Burro Que Acarreaba Sal de Esopo.

Así, también algunos hombres no se dan cuenta de que por sus propias argucias se ven arrastrados a la desgracia.

Imprimir

Desde aquí puedes imprimir la fábula El burro que acarreaba sal de Esopo. En esta web damos la posibilidad de imprimir las fábulas y artículos pero no recomendamos hacerlo si no es necesario. El consumo de papel tiene un coste medioambiental. Mantengamos verde nuestro planeta.

Imprimir El Burro Que Acarreaba Sal de Esopo

Descargar

También tienes la opción de descargar en PDF la fábula El Burro Que Acarreaba Sal de Esopo. Solamente debes pinchar en la opción de «Guardar como PDF» y tendrás la fábula en un archivo para leer cuando quieras.

Descargar PDF de El Burro Que Acarreaba Sal

En vídeo

Además te ofrecemos la opción de disfrutar la versión de la fábula El burro que acarreaba sal en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Encuentra todas las fábulas de Esopo en esta web. Podrás leer, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en .pdf las fábulas esópicas de la A a la Z. Estas son únicamente algunas sugerencias que te podrían interesar:

fabula el leon y el raton de Esopo
Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo

Si buscas una fábula en concreto puedes consultar el índice de fábulas, donde hallarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un recurso de estudio y hallarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los recursos fundamentales para mencionar en ensayos, en las tareas de los niños pequeños o en artículos online. Puedes hacer mención incluyendo esta línea:

Jiménez, F. El Burro Que Acarreaba Sal de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-burro-que-acarreaba-sal con fecha: