Fábula El Burro, La Zorra Y El León de Esopo

El sabio griego Esopo es el creador de la fábula El Burro, La Zorra Y El León que escribió durante el siglo VI a.C a partir de los cuentos de la tradición oral. Esopo fue el que llevó al papel las célebres fábulas que tanta influencia han tenido en la literatura hasta hoy día.


Fábula

Practica la lectura de la fábula El burro, la zorra y el león de Esopo, aunque te damos también la facilidad de oirla y verla en vídeo, si quieres, más adelante.

Un burro y una zorra que se pusieron de acuerdo salieron a cazar. Apareció un león y la zorra, viendo el peligro que pendía sobre ellos, se acercó al león y le prometió entregarle al burro si le prometía librarla del peligro. Éste dijo que la dejaría marchar, y ella condujo al burro a una trampa y le hizo caer. Entonces el león, al ver que aquél no podía escapar, dio primero caza a la zorra y después se volvió contra el burro.

Moraleja

Lee a continuación la moraleja de la fábula El Burro, La Zorra Y El León, en la que Esopo nos resume las enseñanzas que se pueden obtener de esta breve historia.

De igual modo, quienes maquinan contra sus socios, sin darse cuenta, muchas veces, perecen con ellos.

Imprimir

Te facilitamos la opción de imprimir los textos de la fábula y la moraleja de El burro, la zorra y el león de Esopo. Las fábulas que puedes leer en Esopo.net pueden imprimirse, pero consideramos clave hacer un llamamiento a la sensatez al respecto e invitamos a reflexionar acerca de la necesidad de esta acción ya que representa un gasto de papel y por ello un coste medioambiental.

Imprimir El Burro, La Zorra Y El León de Esopo

Descargar

También te facilitamos la posibilidad de descargar en .pdf la fábula El Burro, La Zorra Y El León, y leer la obra de Esopo sin acceso a internet desde tus dispositivos.

Descargar PDF de El Burro, La Zorra Y El León

En vídeo

En el siguiente vídeo puedes ver una versión de la fábula El burro, la zorra y el león de Esopo para que la disfrutes igualmente si no quieres o no tienes la posibilidad de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres leer más fábulas de Esopo te recomendamos estas:

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula La zorra y las uvas

Además en esta página puedes dar con todas las fábulas de Esopo

Esopo.net sirve como recurso académico y encontrarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los artículos necesarios para citar en trabajos, en las tareas de los más pequeños o en recursos web. Te invitamos a hacer mención integrando esta línea:

Jiménez, F. El Burro, La Zorra Y El León de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-burro-la-zorra-y-el-leon con fecha: