Puedes leer la fábula y la moraleja de El Burro Juguetón Y Su Amo de Esopo en esta página, pero además puedes disfrutarla en vídeo, imprimirla o descargarla en un documento PDF.
Fábula
En adelante puedes practicar la lectura de la fábula El burro juguetón y su amo tal como su autor, Esopo, la transcribió:
Un hombre, que tenía un perro maltés y un burro, se pasaba el tiempo jugando continuamente con el perro. Y si alguna vez salía fuera a comer le traía alguna cosa y se la tiraba cuando el perro se le acercaba moviendo el rabo. El burro, lleno de envidia, corrió a su lado y, poniéndose a hacer cabriolas, pegó una coz al amo. Éste, irritado, hizo que se llevaran el burro a palos y lo ataran al pesebre.
Moraleja
Encuentra a continuación la moraleja de la fábula El Burro Juguetón Y Su Amo, en la que Esopo nos remarca las enseñanzas que podemos extraer de esta concisa narración.
La fábula muestra que no todos han nacido para lo mismo.
Imprimir
Te facilitamos la posibilidad de imprimir la fábula y la moraleja de El burro juguetón y su amo de Esopo. Las fábulas que puedes disfrutar en Esopo.net pueden imprimirse, pero consideramos importante hacer un llamamiento a la sensatez al respecto e invitamos a reflexionar acerca de la necesidad de esta acción ya que representa un gasto de papel y por tanto un coste medioambiental.
Imprimir El Burro Juguetón Y Su Amo de EsopoDescargar
También tienes la posibilidad de descargar en .pdf la fábula El Burro Juguetón Y Su Amo, y disfrutar de la obra de Esopo sin acceso a internet en tus dispositivos.
Descargar PDF de El Burro Juguetón Y Su AmoEn vídeo
Además te damos la opción de ver la fábula El burro juguetón y su amo en vídeo:
Otras fábulas de Esopo
Descubre todas las fábulas de Esopo en esta web. Podrás leer, ver en vídeo, imprimir o descargar en PDF las fábulas esópicas al completo. Estas son solo algunas sugerencias que te podrían gustar:
Además en Esopo.net puedes encontrar todas las fábulas de Esopo
Compartimos nuestros contenidos con objetivos académicos, puedes mencionarlos en tus trabajos o artículos, ya sea sobre papel o bien en digital utilizando la siguiente línea: