Fábula El Baile Del Mono Y El Camello de Esopo

La fábula El Baile Del Mono Y El Camello de Esopo es una de las obras que el sabio griego transcribió, o quizá lo hizo un escribiente a su servicio, desde la tradición oral. Podrás leer, imprimir, descargar un documento .pdf o reproducir en vídeo esta fábula así como encontrar más relacionadas a continuación.


Fábula

En adelante puedes disfrutar de la fábula El baile del mono y el camello tal como su autor, Esopo, la transcribió:

En una reunión de animales un mono se levantó y se puso a bailar. Como fue muy apreciado y aplaudido por todos, un camello, envidioso, quiso conseguir lo mismo. Por eso, entonces, se levantó e intentó bailar también él. Como hizo muchas extravagancias, los animales se enfadaron y, a palos, lo echaron.

Moraleja

A continuación la moraleja de la fábula El Baile Del Mono Y El Camello de Esopo tal como su creador la escribió:

La fábula es adecuada para los que por envidia rivalizan con los mejores y, por consiguiente, fracasan.

Imprimir

Si lo deseas, damos la posibilidad de imprimir la fábula El baile del mono y el camello desde este epígrafe. Desde Esopo.net damos la posibilidad de imprimir las fábulas y artículos en papel, pero invitamos a considerar si es imprescindible con el fin de minimizar el impacto medioambiental que tiene esta acción. No uses papel innecesariamente.

Imprimir El Baile Del Mono Y El Camello de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula El Baile Del Mono Y El Camello de Esopo en un documento PDF que conservar en tu PC o móvil para hacer una posterior lectura, lo que resulta especialmente útil si no vas a tener conexión a internet en otro momento.

Descargar PDF de El Baile Del Mono Y El Camello

En vídeo

En este vídeo puedes ver una versión de la fábula El baile del mono y el camello de Esopo para que la disfrutes igualmente si no quieres o no tienes la posibilidad de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres disfrutar de más fábulas de Esopo te sugerimos estas:

Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Si buscas una fábula en concreto puedes ver el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto con fines instructivos, puedes hacer referencia a nuestros contenidos y fábulas copiando el siguiente párrafo:

Jiménez, F. El Baile Del Mono Y El Camello de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-baile-del-mono-y-el-camello con fecha: