Fábula El Avaro de Esopo

La fábula El Avaro de Esopo es una de las obras que el autor griego transcribió, o quizá lo hizo un escribiente a su servicio, a partir de la tradición oral. Puedes leer, imprimir, bajar un documento .pdf o ver en vídeo esta fábula y encontrar más relacionadas a continuación.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula El avaro de Esopo.

Un avaro convirtió en dinero toda su hacienda y lo invirtió en un lingote de oro, lo escondió en una pared y se pasaba la vida yendo continuamente a vigilarlo. Uno de los obreros del lugar observó sus idas y venidas y sospechó la verdad, salió y le quitó el tesoro. El avaro, cuando volvió, encontró vacío el escondrijo, lloraba y se mesaba los cabellos. Alguien que le vio dolerse tanto y preguntó el por qué, le dijo: «No te aflijas, compañero, coge una piedra, ponía en el mismo sitio y piensa que tienes allí el tesoro, porque cuando lo tenías no te serviste de él.»

Moraleja

Lee la moraleja de la fábula El Avaro, en la que Esopo concreta sus aprendizajes esenciales.

La fábula muestra que nada es el guardar si no le acompaña el uso.

Imprimir

Desde aquí puedes imprimir la fábula El avaro de Esopo. En esta web damos la posibilidad de imprimir las fábulas y demás contenidos pero no recomendamos hacerlo si no es imprescindible. El consumo de papel tiene un impacto medioambiental. Mantengamos verde nuestro planeta.

Imprimir El Avaro de Esopo

Descargar

Te facilitamos la opción de descargar en .pdf la fábula El Avaro de Esopo para tenerla en tu teléfono móvil o en tu ordenador si deseas leerla más tarde o si no tienes conexión a internet en otro lugar. Solamente tienes que pinchar en el botón de Descargar y elegir la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de El Avaro

En vídeo

En el siguiente vídeo puedes ver una versión de la fábula El avaro de Esopo para que la disfrutes tanto si no quieres o no tienes la posibilidad de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras de las fábulas de Esopo que puedes encontrar en Esopo.net, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en PDF y todas con su correspondiente moraleja final.

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Encuentra la fábula que buscas en el índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net sirve como recurso académico y hallarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los contenidos necesarios para mencionar en ensayos, en los deberes de los niños pequeños o en recursos web. Te invitamos a hacer mención integrando esta frase:

Jiménez, F. El Avaro de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-avaro con fecha: