Fábula El Astrónomo de Esopo

La fábula El Astrónomo de Esopo es una de las obras que el escritor griego escribió, o tal vez lo hizo un escribiente a su servicio, partiendo de la tradición oral. Tienes la opción de leer, imprimir, descargar en PDF o reproducir en vídeo esta fábula así como encontrar más relacionadas a continuación.


Fábula

Te dejamos con la fábula El astrónomo de Esopo tal como la escribió en su obra durante el siglo VI a.C.

Un astrónomo tenía la costumbre de salir todas las noches a observar las estrellas. He aquí que un día que andaba recorriendo los arrabales y con toda su atención puesta en el cielo por descuido cayó a un pozo. Como se lamentaba y gritaba, alguien que pasó por allí oyó sus lamentos, al acercarse y ver lo que le había ocurrido dijo: «¡Pero hombre! ¡Tú, que intentas ver lo que hay en el cielo y no ves lo que hay en la tierra!»

Moraleja

Encuentra a continuación la moraleja de la fábula El Astrónomo, en la que Esopo nos resume las enseñanzas que se pueden sacar de esta corta narración.

Podría aplicarse esta fábula a aquellas personas que, alardeando de su fama, son incapaces de realizar las cosas corrientes de la vida.

Imprimir

Con solo un clic puedes imprimir la fábula El astrónomo de Esopo desde esta web. Piensa si necesitas hacer tal gasto de papel solamente.

Imprimir El Astrónomo de Esopo

Descargar

Si deseas descargar en .pdf, para leer después, la fábula El Astrónomo de Esopo puedes hacerlo con un clic en el botón de imprimir a continuación y en lugar de seleccionar una impresora, tan solo selecciona la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de El Astrónomo

En vídeo

Para mejorar la accesibilidad de los contenidos de esta web y posibilitar la comprensión de sus fábulas, incluimos el siguiente vídeo. Además sugerimos bajar la aplicación Pocket (iPhone / Android) que incorpora un lector automático de buena calidad.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas de las fábulas de Esopo que puedes encontrar en esta página, para leer, escuchar, ver en vídeo, imprimir o descargar en .pdf y todas ellas con su moraleja final.

el aguila y la zorra
fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo

Además en Esopo.net puedes hallar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es una web con objetivos instructivos, puedes hacer referencia a nuestros artículos y fábulas usando el siguiente párrafo:

Jiménez, F. El Astrónomo de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-astronomo con fecha: