Fábula El Asno Y La Mula de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El Asno Y La Mula de Esopo en Esopo.net, e incluso puedes reproducirla en vídeo, imprimirla o descargarla en un documento .pdf.


Fábula

Te dejamos con la fábula El asno y la mula de Esopo así como la escribió en su obra durante el siglo VI a.C.

Un asno y una mula caminaban juntos. Entonces, el asno, al ver que la carga de ambos era igual, se indignaba e irritaba de que la mula, considerada digna de una doble ración, no llevara más peso. Pero cuando había hecho un poco de camino, el mulero, al ver que el asno no podía resistir más, le quitó la carga y se la echó a la mula. Habían avanzado algo más lejos, cuando vio que todavía el burro se cansaba más, le quitó de nuevo parte de la carga, hasta que al final le cogió el resto y se la puso a la mula. Entonces, ésta miró al asno y le dijo: «¡Eh, tú! ¿Es que no te parece que con razón me merezco el doble de comida?»

Moraleja

Las fábulas son relatos de una lectura muy sencilla y rápida, y basta con esas pocas palabras para que nos dejen un relevante mensaje sobre el cual reflexionar; la famosa moraleja. A continuación, la moraleja de la fábula El Asno Y La Mula de Esopo.

Así, también nosotros debemos juzgar la disposición de cada uno, no por el principio, sino por el final.

Imprimir

Te facilitamos la opción de imprimir la fábula El asno y la mula si lo deseas. No obstante, tratemos de mantener saludable nuestro planeta.

Imprimir El Asno Y La Mula de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula El Asno Y La Mula de Esopo en un fichero .pdf que conservar en tu PC o móvil para hacer una posterior lectura, lo que resulta especialmente provechoso si no vas a tener acceso a internet en otro momento.

Descargar PDF de El Asno Y La Mula

En vídeo

Si no quieres o no te es posible leer la fábula, te facilitamos La Gallina De Los Huevos De Oro contada en este vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres leer otras fábulas de Esopo te sugerimos estas:

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula La zorra y las uvas

Además en esta web puedes encontrar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es un recurso de estudio y encontrarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los artículos fundamentales para mencionar en ensayos, en las tareas de los pequeños o en artículos web. Puedes hacer mención integrando esta frase:

Jiménez, F. El Asno Y La Mula de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-asno-y-la-mula con fecha: