Fábula El Asesino de Esopo

La fábula El Asesino pertenece a la obra que el autor griego Esopo creó partiendo de la tradición oral, uniendo este saber popular y aportándole sentido por medio de sus moralejas. Podrás leer, imprimir, descargar un documento PDF o también disfrutar en vídeo la fábula El Asesino a continuación.


Fábula

La lectura y comprensión de la fábula El asesino es importante tanto para adultos y pequeños, dado que sus aprendizajes calan hasta nuestros días.

Un hombre que había cometido un crimen era perseguido por parientes de la víctima. Al llegar al río Nilo le salió al encuentro un lobo. Lleno de miedo, se subió a un árbol junto a la orilla y se escondió en él. Pero allí vio a una serpiente que subía hacia él, entonces se tiró al río, y al refugiarse en él lo devoró un cocodrilo.

Moraleja

Lee la moraleja de la fábula El Asesino, en la que Esopo sintetiza sus enseñanzas esenciales.

La fábula muestra que para los hombres que están malditos ningún elemento hay seguro, ni la tierra, ni el aire, ni el agua.

Imprimir

Si lo deseas, tienes la opción de imprimir la fábula El asesino en este epígrafe. Desde esta web tienes la posibilidad de imprimir las fábulas y artículos en papel, pero pedimos considerar si es imprescindible con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental que tiene esta acción. No gastes papel innecesariamente.

Imprimir El Asesino de Esopo

Descargar

Si deseas bajar en formato PDF, para leer después, la fábula El Asesino de Esopo puedes hacerlo pinchando en el botón de imprimir más adelante y en lugar de elegir una impresora, solamente selecciona la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de El Asesino

En vídeo

Si no te apetece o no te es posible leer la fábula, te ofrecemos La Gallina De Los Huevos De Oro contada en el siguiente vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Descubre todas las fábulas de Esopo en esta página. Puedes leer, ver en vídeo, imprimir o descargar en .pdf las fábulas esópicas al completo. Estas son únicamente unas sugerencias que te podrían interesar:

el aguila y la zorra
fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo

Encuentra la fábula que quieras en el índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto en función de la enseñanza y comprensión de los escritos del autor griego. Damos la opción de mencionar la fuente en tus ensayos, escritos o proyectos online copiando este texto:

Jiménez, F. El Asesino de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-asesino con fecha: