Puedes leer la fábula y la moraleja de El Apicultor de Esopo desde Esopo.net, o también puedes verla en vídeo, imprimirla o descargarla en PDF.
Fábula
Disfruta de la lectura de la fábula El apicultor de Esopo, aunque te damos también la facilidad de escucharla y verla en vídeo, si quieres, a continuación.
Uno que entró en casa de un apicultor, cuando éste se hallaba ausente, se llevó la miel y los panales. A su regreso, cuando vio las colmenas vacías, se dedicó a examinarlas. Volvieron también las abejas de libar y cuando lo sorprendieron lo atacaron con sus aguijones y lo maltrataron terriblemente. El apicultor les dijo: «Bichos canallas, vosotras habéis dejado marchar impune al que os robó los panales y a mí, que me cuido de vosotras, me picáis.»
Moraleja
La breve fábula El Apicultor de Esopo cuenta con una enseñanza que el autor nos sintetiza en forma de moraleja, y es la que sigue:
Así, algunas personas, por ignorancia, no se guardan de sus enemigos y rechazan en cambio a los amigos como conspiradores.
Imprimir
Te damos la posibilidad de imprimir la fábula El apicultor si lo necesitas. En cualquier caso, procuremos mantener sano el planeta.
Imprimir El Apicultor de EsopoDescargar
También tienes la posibilidad de descargar en PDF la fábula El Apicultor de Esopo. Tan solo tienes que seleccionar la opción de «Guardar como PDF» y tendrás lista la fábula en un documento para disfrutar cuando lo desees.
Descargar PDF de El ApicultorEn vídeo
Además te ofrecemos la opción de ver esta fábula El apicultor en vídeo:
Otras fábulas de Esopo
Si quieres leer más fábulas de Esopo te sugerimos las siguientes:
Halla la fábula que buscas en nuestro índice que comprende todas las fábulas de Esopo.
Facilitamos los contenidos con objetivos instructivos, puedes citarlos en tus escritos o artículos, bien en papel o en sitios web utilizando la siguiente línea: