Fábula El Águila, El Grajo Y El Pastor de Esopo

La fábula El Águila, El Grajo Y El Pastor de Esopo es una de las obras que el autor griego transcribió, o tal vez lo hizo un escriba a su servicio, desde la tradición oral. Podrás leer, imprimir, bajar en .pdf o disfrutar en vídeo esta fábula así como encontrar otras relacionadas en adelante.


Fábula

En adelante puedes leer la fábula El águila, el grajo y el pastor tal como su autor, Esopo, la escribió:

Un águila que bajó volando desde una elevada peña arrebató un cordero; un grajo, a la vista de esto, quiso por envidia imitarla. Y entonces, tras tirarse con un fuerte graznido, se precipitó sobre un carnero. Pero al quedársele enganchadas las garras en los vellones batía sus alas sin poder librarse, hasta que el pastor, dándose cuenta de lo que pasaba, vino corriendo y lo capturó. Tras recortarle las alas remeras, al caer la tarde, se lo llevó a sus hijos. Cuando le preguntaron qué tipo de pájaro era, dijo: «Por lo que yo tengo bien entendido, un grajo; pero por lo que él se pretende, un águila.»

Moraleja

Las fábulas son textos de una lectura muy fácil y ágil, y es suficiente con esas pocas palabras para que nos dejen un importante mensaje sobre el cual reflexionar; la famosa moraleja. Disfruta de la moraleja de la fábula El Águila, El Grajo Y El Pastor de Esopo.

Así, la rivalidad con los poderosos a nada conduce y, en la desgracia, consigue el ridículo.

Imprimir

Desde este apartado puedes imprimir la fábula El águila, el grajo y el pastor de Esopo. En Esopo.net damos la facilidad de imprimir las fábulas y artículos pero no invitamos a hacerlo si no es necesario. El consumo de papel tiene un impacto medioambiental. Conservemos saludable nuestro planeta.

Imprimir El Águila, El Grajo Y El Pastor de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula El Águila, El Grajo Y El Pastor de Esopo en un archivo PDF que conservar en tu PC o móvil para realizar una posterior lectura, lo que es especialmente beneficioso si no vas a contar con acceso a internet en otro momento.

Descargar PDF de El Águila, El Grajo Y El Pastor

En vídeo

Si no te apetece o no te es posible leer esta fábula, te ofrecemos La Gallina De Los Huevos De Oro narrada en este vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas fábulas de Esopo que el sabio incluyó en sus escritos, disfruta de estas cortas piezas narrativas y comprende sus moralejas.

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo

Si buscas una fábula determinada puedes consultar el índice de fábulas, donde hallarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Compartimos estos contenidos con objetivos académicos, puedes mencionarlos en tus escritos o ensayos, bien en papel o en digital usando la siguiente línea:

Jiménez, F. El Águila, El Grajo Y El Pastor de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-aguila-el-grajo-y-el-pastor con fecha: