Fábula El Adivino de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de El Adivino de Esopo en Esopo.net, o también puedes verla en vídeo, imprimirla o descargarla en un documento .pdf.


Fábula

Practica la lectura de la fábula El adivino de Esopo.

Un adivino instalado en la plaza andaba sacando dinero. Llegó uno de pronto anunciándole que las puertas de su casa estaban abiertas y que se habían llevado todo lo de dentro. Fuera de sí, dio un salto y gritando se fue corriendo por la calle para ver lo que había ocurrido. Uno de los que allí se encontraban, luego que lo vio, dijo: «¡Anda! ¿Tú que te dedicas a prever lo que les va a pasar a otros y no has adivinado lo que te pasa a ti mismo?»

Moraleja

Las fábulas son relatos de una lectura muy sencilla y ágil, y basta con esas pocas palabras para que nos aporten un importante mensaje sobre el cual reflexionar; la famosa moraleja. Disfruta de la moraleja de la fábula El Adivino de Esopo.

Podría aplicarse esta fábula a aquellas personas que con negligencia administran su vida, mientras que tratan de atender a los asuntos que para nada les conciernen.

Imprimir

Desde aquí puedes imprimir la fábula El adivino de Esopo. En esta web damos la facilidad de imprimir las fábulas y artículos pero no invitamos a hacerlo si no es necesario. El gasto de papel tiene un impacto medioambiental. Mantengamos saludable nuestro planeta.

Imprimir El Adivino de Esopo

Descargar

Si deseas bajar en .pdf, para leer después, la fábula El Adivino de Esopo tienes la opción de hacerlo pinchando en el botón de imprimir más adelante y en lugar de escoger una impresora, solamente selecciona la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de El Adivino

En vídeo

Si no te apetece o no te es posible leer esta fábula, te ofrecemos La Gallina De Los Huevos De Oro narrada en este vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de más fábulas de Esopo y de sus pedagógicas moralejas. Puedes leer, imprimir, descargar en PDF y hasta ver en vídeo todas las fábulas que encontrarás en Esopo.net

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Halla la fábula que quieras en el índice que comprende todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net sirve como recurso académico y encontrarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los contenidos fundamentales para mencionar en trabajos, en las tareas de los niños pequeños o en recursos online. Te invitamos a hacer referencia integrando esta línea:

Jiménez, F. El Adivino de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/el-adivino con fecha: