Fábula Diógenes Y El Calvo de Esopo

El sabio griego Esopo es el creador de la fábula Diógenes Y El Calvo que escribió durante el siglo VI a.C a partir de los cuentos de la tradición oral. Esopo fue el que puso en un papel las célebres fábulas que tanta importancia han tenido en la literatura hasta llegar a nuestros días.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula Diógenes y el calvo de Esopo.

Diógenes el filósofo cínico, insultado por uno que era calvo, dijo: «Yo no habría insultado jamás. Al contrario, alabo los cabellos que han abandonado una cabeza tan miserable.»

Moraleja

Encuentra a continuación la moraleja de la fábula Diógenes Y El Calvo, en la que Esopo remarca las enseñanzas que podemos extraer de esta corta historia.

No queda registrada la moraleja de Esopo

Imprimir

Te damos la opción de imprimir la fábula y la moraleja de Diógenes y el calvo de Esopo. Las fábulas que puedes leer en Esopo.net pueden imprimirse, pero creemos clave hacer un llamamiento a la responsabilidad al respecto e invitamos a considerar acerca de la necesidad de esta acción ya que representa un consumo de papel y por tanto un coste medioambiental.

Imprimir Diógenes Y El Calvo de Esopo

Descargar

Si deseas descargar en formato PDF, para posterior lectura, la fábula Diógenes Y El Calvo de Esopo tienes la opción de hacerlo con un clic en el botón de imprimir más adelante y en lugar de seleccionar una impresora, tan solo selecciona la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de Diógenes Y El Calvo

En vídeo

Además te ofrecemos la posibilidad de disfrutar esta versión de la fábula Diógenes y el calvo en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de otras fábulas de Esopo y de sus instructivas moralejas. Puedes leer, imprimir, bajar en PDF y hasta ver en vídeo todas las fábulas que encontrarás en Esopo.net

el aguila y la zorra
fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo

Si buscas una fábula en concreto puedes consultar el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un recurso académico y hallarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los artículos necesarios para citar en trabajos, en los deberes de los más pequeños o en recursos web. Te invitamos a hacer mención incluyendo esta línea:

Jiménez, F. Diógenes Y El Calvo de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/diogenes-y-el-calvo con fecha: