Fábula Bóreas Y Helios de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de Bóreas Y Helios de Esopo desde esta web, o también puedes disfrutarla en vídeo, imprimirla o bajarla en .pdf.


Fábula

Te dejamos con la fábula Bóreas y Helios de Esopo así como la escribió en sus obras a lo largo de el siglo VI a.C.

Bóreas y Helios disputaban por su fuerza, Acordaron conceder el triunfo al que de ellos consiguiera desnudar a un caminante. Bóreas empezó soplando con mucha fuerza; como el hombre apretó su vestimenta, Bóreas arreció más fuerte. El caminante, molesto por el frío, se puso encima otro manto y aun más grueso hasta que Bóreas, cansado, se lo pasó a Helios. Éste, al principio, lució con moderación; cuando el hombre se quitó el vestido que llevaba de más, aumentó el ardor de sus rayos, hasta que no pudiendo soportar el calor, se desnudó y fue a bañarse al río que había al lado.

Moraleja

La breve narración Bóreas Y Helios de Esopo cuenta con una enseñanza que el autor nos sintetiza a modo de moraleja, y es la siguiente:

La fábula muestra que, con frecuencia, la persuasión es mucho más eficaz que la fuerza.

Imprimir

Si quieres, tienes la opción de imprimir la fábula Bóreas y Helios en este epígrafe. Desde Esopo.net damos la posibilidad de imprimir las fábulas y demás contenidos en papel, pero pedimos considerar si es necesario con el fin de reducir el impacto medioambiental que tiene esta acción. No uses papel innecesariamente.

Imprimir Bóreas Y Helios de Esopo

Descargar

También te facilitamos la posibilidad de bajar en PDF la fábula Bóreas Y Helios de Esopo. Solamente debes seleccionar la opción de «Guardar como PDF» y tendrás lista la fábula en un archivo para disfrutar cuando quieras.

Descargar PDF de Bóreas Y Helios

En vídeo

Con el objetivo de perfeccionar la accesibilidad de los contenidos de nuestra web y facilitar la comprensión de sus fábulas, incluimos el siguiente vídeo. También recomendamos descargar la app Pocket (iPhone / Android) que incorpora un lector de buena calidad.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas de las fábulas de Esopo que hallarás en esta web, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en .pdf y todas ellas con su correspondiente moraleja .

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Halla la fábula que buscas en el índice que comprende todas las fábulas de Esopo.

Facilitamos nuestros contenidos con objetivos académicos, tienes la posibilidad de citarlos en tus trabajos o ensayos, bien en papel o en digital copiando la siguiente línea:

Jiménez, F. Bóreas Y Helios de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/boreas-y-helios con fecha: